No hay recolección de residuos por una protesta de camioneros

Personal de la Empresa de Transporte 9 de Julio comenzó una medida de protesta en reclamo por el mal estado de los camiones y la falta de seguridad.
lunes 16 de mayo de 2022
Video

El turno mañana de la empresa dedicada a la recolección de la basura en San Miguel de Tucumán decidió iniciar este lunes una medida de fuerza, consistente en el quite de colaboración, lo que generará muchos inconvenientes luego de un fin de semana donde no hay servicio.

Delegados obreros, indicaron a Los Primeros TV que la protesta se mantendrá hasta dialogar con el gerente de la Empresa de Transporte 9 de Julio, medida que podría extenderse a los otros turnos laborales, ya que no recibieron una respuesta favorable de parte de la patronal.

Explicaron que el reclamo está relacionado con el mal estado de los camiones con los que deben efectuar la recolección de residuos. Indicaron que de las 25 unidades del turno mañana, unos 15 camiones no están en condiciones, por problemas de frenos o por no tener los estribos de contención que hacen a la seguridad de los operarios.

Causa Jefatura III: Definen el inicio del 15° juicio