Censo: el INDEC dará conferencia de prensa con los detalles

Marco Lavagna dará a conocer los detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. a las 11.30 en la sede del organismo nacional.
lunes 16 de mayo de 2022
WhatsApp-Image-2022-03-16-at-3.13.33-PM
WhatsApp-Image-2022-03-16-at-3.13.33-PM

El director del Indec, Marco Lavagna, brindará hoy una conferencia de prensa para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar este miércoles.

El encuentro con los medios será a las 11.30 en la sede del organismo, en avenida Julio Argentino Roca 609.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada hasta el miércoles próximo a las 8 de la mañana a través de un cuestionario en línea (censo digital)o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del operativo.

El miércoles los censistas podrán viajar de manera gratuita en el transporte público

Las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del próximo miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, según dispuso el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con la Resolución 283/2022 de esa cartera publicada hoy en el Boletín Oficial, "el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el Indec".

"La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional", señala la resolución en su artículo 3.

Noticia relacionada

Censo 2022: Actividades que no se podrán realizar

Fuente: Ámbito