Alberto "encontrará las soluciones que el pueblo necesita"

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, salió a respaldar la gestión del presidente y el ministro Guzmán, en medio de la tensión en el oficialismo nacional.
lunes 16 de mayo de 2022
sciolijpg
sciolijpg

En medio de la convulsionada interna en el Frente de Todos y las críticas del kirchnerismo a la gestión del Gobierno, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, respaldó hoy a Alberto Fernández y dijo que confía en que el presidente "va a ir encontrando las soluciones que el pueblo argentino necesita y espera".

"Es un hombre de una gran experiencia y fortaleza anímica, espiritual, experiencia de gestión. Así que yo confío que él va a ir encontrando las soluciones que el pueblo argentino necesita y espera", señaló en el canal Metro.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial también salió en defensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, otro de los blancos predilectos del sector que rodea a la vicepresidenta Cristina Kirchner, disconforme con la gestión y el rumbo económico.

"Lo veo al ministro como un hombre con una gran capacidad de trabajo, con una determinación, lo veo fuerte en su convicción, que en este camino vamos a ir encontrando las soluciones que la Argentina necesita y espera. Así que, más allá de debates internos y distintos puntos de vista que siempre hay que considerar y tener en cuenta y respetar, lo veo a él avanzando con todo el respaldo del Presidente de la Nación" enfatizó.

Consultado sobre las dificultades que está teniendo el Gobierno para cumplir con su promesa de campaña para "poner a la Argentina de pie", Scioli atribuyó esa situación a que la gestión de Alberto Fernández en sus dos primeros años "ha sido una gran carrera de obstáculos".

En este sentido, mencionó "el impacto que tuvo la pandemia" en los albores del gobierno del Frente de Todos, y el desgaste de las negociaciones de deuda con los tenedores privados de bonos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre la "reelección" del presidente

Luego de la confirmación del presidente durante su gira por España, de que “definitivamente” buscará la reelección en 2023, Scioli, hizo público su apoyo al mandatario. “De mi parte, yo siempre voy a ayudar a acompañar en la misión o el lugar donde pueda pensar lo mejor para la Argentina. Este es el lugar que me toca hoy”, sostuvo el exgobernador bonaerense.

“Estoy seguro que en este camino irá encontrando el respaldo a partir de las soluciones que vaya encontrando a los problemas que con lo que se encontró y que tienen que ver con cuestiones que ha dejado el pasado gobierno, sabemos un aparato productivo desmantelado, un sistema financiero que no estaba al servicio de la producción del trabajo, sino al servicio de la especulación”, sostuvo Scioli, respecto a la posibilidad de un segundo mandato de Fernández.

“Está previsto en la Constitución”, subrayó el diplomático. Y agregó: “De mi parte, yo siempre voy a ayudar a acompañar en la misión o el lugar donde pueda pensar lo mejor para la Argentina. Este es el lugar que me toca hoy. Él en su momento hizo un diagnóstico desde el punto de vista, pensando en los intereses del país. Muy correcto, porque dijo: ‘Mirá Daniel, tenemos que tener la mejor relación posible con Brasil. Dada tu forma de ser, tu experiencia, estoy seguro que vas a encontrarle la vuelta a esto’”.

Noticia relacionada:

Milei eliminará el Ministerio de la Mujer si es presidente

Fuente: NA