Dalma indignada por el homenaje a Diego en los Martín Fierro

La hija del Diez se manifestó en su cuenta de Instagram luego de enterarse de que su padre tendrá un recordatorio especial en la gala: "No nos invitaron".
sábado 14 de mayo de 2022
HBTY7S4I5RGB5MP5SAQSKDZNC4
HBTY7S4I5RGB5MP5SAQSKDZNC4

A las polémicas habituales como la elección de las ternas o los invitados a la gala, en la nueva edición de los Premios Martín Fierro se le suman las voces a favor y en contra del homenaje que se llevará a cabo en memoria de Diego Maradona. El astro del fútbol falleció el 25 de noviembre de 2020 y esta sería la primera ceremonia realizada tras la pandemia del coronavirus luego de su muerte, por lo cual los directivos de APTRA decidieron que era oportuno dedicarle un recordatorio. Y es que, aunque el futbolista no pertenecía al ámbito del espectáculo sino del deporte, también ha tenido su paso como conductor de televisión cuando hizo La Noche del Diez en el año 2005, programa que se llevó una estatuilla como mejor producción integral.

Sin embargo, los cuestionamientos que recayeron sobre Maradona tras su partida y que tienen que ver tanto con la relación abusiva que mantuvo con la cubana Mavys Álvarez cuando ella tenía apenas 16 años, como con los juicios de filiación que al día de hoy siguen pendientes con Magalí Gil y Eugenia Laprovíttola, hicieron que muchos se manifestaran en contra de este homenaje. Lo que nadie esperaba, sin embargo, era que Dalma Maradona recurriera indignada a su cuenta de Instagram para dar su opinión sobre el tema.

El descargo de Dalma Maradona en Instagram

“¡Hola a todos! Me están volviendo loca preguntándome si voy a los Martín Fierro porque, supuestamente, le hacen un homenaje a mi papá. Mi amigo Gabriel Shultz no entiende cómo no me invitaron. Pero de más está decir que sabiendo quién lo organiza, jamás estaríamos invitadas”, comenzó diciendo incluyendo a su hermana Gianinna en el reclamo y haciendo referencia a Luis Ventura, presidente de la asociación de periodistas que realiza la premiación.

A2LHJO3DLFGBHGFKM32TPF7Y6A

Y continuó: “No se preocupen. Vamos a estar muy bien representadas por él, que sí está invitado y me parece perfecto. ¡No todos tenemos que ir a todos lados siempre!”. Cabe recordar que, por lo que trascendió, la que sí asistirá a la ceremonia será Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Maradona, Dieguito Fernando, quien además es íntima amiga del conductor de Secretos Verdaderos.

“Es un gesto muy lindo de Luis para con Dieguito y lo pensamos desde ese lado, para que él tenga un lindo recuerdo de su papá”, dijo la actual pareja de Mario Baudry al confirmar su presencia en el evento que se llevará adelante este domingo a las 20:30 hs. en el hotel Hilton de Puerto Madero y que podrá verse en vivo y en directo por la pantalla de Telefe.

Los grandes ganadores de los Premios Martín Fierro de Oro

Quién sí está invitada a la gran fiesta de la televisión argentina es Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, quien se consagró como campeona de la primera edición de Masterchef Celebrity. Sin embargo, no se sabe si la empresaria, finalmente, asistirá a la gala que contará con la conducción de Marley. Por lo pronto, sí están confirmadas las presencias de Susana Giménez, Mirtha Legrand, Guido Kazcka, Carolina Pampita Ardohain y Facundo Arana, entre otros. Y habrá grandes shows musicales de la mano de Ricardo Montaner, Valeria Lynch y Soledad Pastorutti, además una distinción especial para la diva de los teléfonos que será el Martín Fierro de Cristal.