
"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. Más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.
27 de mayo de 2022
El Gobierno anunció el viernes que aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.
"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán y amplió: "Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará".
Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.
Este cálculo está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los empleados durante este año.
Trabajadores cuyo salario bruto mensual supere los $225.936,97 estarán alcanzados por Ganancias (el valor anterior era de $175.000).
Los empleados que ganen entre $225.936,97 y $260.580,64 de salario bruto, tendrán el beneficio de una deducción especial, cuyo valor será gradual según la remuneración. A partir del implemento de esta medida, se evita que un empleado con un sueldo bruto mayor, reciba, en mano, menos salario que otro con menor remuneración bruta.
Además, el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) quedará eximido del impuesto para aquellos contribuyente cuya remuneración promedio no haya superado los $225.936,97 en el segundo semestre.
Fuente: Ámbito
"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. Más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.
La decisión fue comunicada por Martín Guzmán, luego de una reunión en la que estuvieron el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y la cúpula de la CGT
Alberto Fernández se refirió a la salida del secretario de Comercio de interior, que se fue del Gobierno porque no estaba de acuerdo con Guzmán.
Tras la falta de respuesta al primer pedido enviado hace 15 días, el presidente de la Cámara Baja le envió otra nota al ministro, con copia al Presidente.
Omar Nóblega y su equipo arman la mañana más informada de Tucumán y vos podés verlos desde donde sea que estés, a través de nuestro canal oficial de YouTube.
La actriz vive con su familia en el barrio de Nordelta, en una amplia propiedad de dos pisos, donde prevalecen los detalles de sustentabilidad.
El fatal hecho se produjo alrededor de las 3.25 de esta madrugada en la vecina provincia. El protagonista del hecho terminó dándose a la fuga