Para Máximo, Guzmán cuenta con "apoyo del FMI"

El líder de La Cámpora apuntó contra el ministro de Economía en un encuentro del PJ bonaerense. Respuestas a las declaraciones de Fernández en Europa.
sábado 14 de mayo de 2022
maximo-k-lanus
maximo-k-lanus

La crisis interna sigue escalando. Lejos de buscar calmar los ánimos, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a cargar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Escuché a Guzmán decir que no tiene apoyo político, pero tiene el apoyo del FMI, del Presidente, de las centrales obreras y de Clarín. ¿Qué más apoyo quiere?”, lanzó el diputado nacional desde Lanús, al sur del Gran Buenos Aires.

En un durísimo discurso, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner también arremetió contra el presidente Alberto Fernández. “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”, sostuvo desde el escenario que compartió con dirigentes bonaerenses.

Kirchner también le pidió al jefe del Estado que se tranquilice. “No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo”, le recomendó el legislador al mandatario que, durante la gira por España, Alemania y Francia, dio varias entrevistas en las que criticó la expresidenta.

Así, seis días después de la presentación de su madre en Chaco y tras el viaje del jefe del Estado a Europa, el kirchnerismo duro ratificó su posición: no hay tregua y da la sensación de que el único camino para tranquilizar al Frente de Todos es la renuncia del equipo económico del Presidente.

En su presentación, Máximo Kirchner llamó a “ser responsables”. Y en un claro desafío al titular del Palacio de Hacienda, se preguntó: "¿De verdad creen que el debate político genera inflación? O no miramos los verdaderos problemas como los formadores de precios”.

A medida que avanzaba con su alocución, iba elevando la apuesta. “Hay quienes dicen que Cristina le hacía el juego a Macri. Son los mismos que no le dicen al Presidente las cosas que le tienen que decir para que las cosas mejores. Es hora de que la clase política madure porque los problemas son graves. Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar”.

Máximo Kirchner habló con Fernández en vuelo de regreso desde Francia, última parada de su gira presidencial, la mirada se concentró en lo que dijo el diputado, lo que volvió a subir la tensión.

El sábado pasado, el legislador se presentó en un acto en Los Toldos, a pocas horas de la exposición de la vicepresidenta y sostuvo: “La vida conmigo ha sido muy generosa, no porque me haya permitido ver presidente a Néstor y Cristina, sino por ver que cuando se es presidente se pueden hacer las cosas e ir para adelante y nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores y trabajadoras”. Antes, desde el Congreso también había presentado un proyecto para adelantar el aumento de los salarios mínimos vitales y móviles, lo que finalmente el Ejecutivo terminó anunciando el martes sobre el final de la jornada. “Marcó la cancha”, admitían en distintas terminales del oficialismo.

Noticia relacionada:

Gobernadores peronistas respaldaron al Presidente por la coparticipación

Fuente: La Nación