Alerta en Buenos Aires por la cuarta ola de Covid

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles sobre cómo puede comportarse el virus en la cuarta ola y la efectividad de las vacunas
viernes 13 de mayo de 2022
Video

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este viernes al aumento de casos de COVID en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo que todavía hay por delante una nueva ola pandémica y que ya se están registrando los primeros indicios de su comienzo. El reporte semanal del último domingo advirtió sobre la duplicación de la cantidad de positivos en la última semana, con 17.646 casos confirmados y 176 fallecidos.

CÓMO SERÁ LA CUARTA OLA DE COVID

En diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el titular de la cartera sanitaria porteña marcó que la CABA viene de una pandemia de tres olas en la que "típicamente aumentaban los casos, una semana después lo hacían las internaciones en las terapias y 7 a 15 días después aumentaban los fallecidos".

"Ese formato de pandemia de tres olas, a mi juicio, está terminado en la Argentina y sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó.

Así, Quirós explicó que "el enorme grado de vacunación e inmunidad adquirida por la sociedad" es uno de los principales factores que puede diferenciar a este cuarto estadio al de los tres anteriores.

Según el informe de Salud, crecen los contagios por Covid