"Nos quedamos sin comer", la preocupación de los cuidacoches

Los cuidacoches proponen un sistema que viene funcionando en Bariloche, para no perder su fuente de ingresos tras la llegada del estacionamiento pago en Capital
viernes 13 de mayo de 2022

La nueva modalidad de estacionamiento pago y señalización -que explotará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) rosarina- generará un impacto dentro de la estructura del tránsito capitalino y del diseño de la ciudad, que actualmente vive un proceso de transformación a través de las nuevas semipeatonales, los carriles exclusivos que se espera para el transporte público de pasajeros, el ensanchamiento de las veredas, y demás acciones que lleva a cabo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Reino Unido: Decirle calvo a un hombre es acoso sexual

El sistema de estacionamiento pago no funcionará con sistema de parquímetros, precisamente, se empleará una aplicación. Mediante esa “app” los usuarios podrán pagar la estadía del vehículo en la vía pública.

Esto genera gran incertidumbre entre los "trapidos", ya que aseguran se quedan sin su fuente de ingresos.  "¿Qué le doy de comer a mis hijos?" dicen los cuidacoches al móvil de LOS PRIMEROS  y además proponen un sistema que ya viene funcionando en Bariloche.

Un modelo para exportar

Con las aplicaciones tecnológicas, no solo detectan sí los coches abonaron la tarifa para estacionar, también pueden reportar si las chapas tienen pedido de captura. 

Sumando el soporte técnico, se toma la experiencia de la ciudad de Bariloche, en donde fueron incluidos los trabajadores informales que cuidaban los autos. Los cuidacoches se encargan de la fiscalización del Servicio de Estacionamiento Medido establecido en la ordenanza municipal que lo enmarca y la cual regulará el sistema en tal ciudad.