Censo 2022: ¿qué pasa si estoy de viaje?

En caso de no poder estar en el domicilio el próximo 18 de mayo, se debe garantizar que el cesista reciba el código único de vivienda. Cómo hacerlo
viernes 13 de mayo de 2022
6P3H5QHJQVBCTB2P2H7RPOEQBA
6P3H5QHJQVBCTB2P2H7RPOEQBA

Este 18 de mayo se llevará a cabo en todo el país el Censo 2022. Es por eso que entre argentinos y argentinas surgieron ciertas dudas sobre cómo será el proceso ese día y qué hacer en caso de no poder estar en el domicilio cuando pase el censista.

¿Qué hago si estoy de viaje el día del Censo 2022?

En el caso de que una persona se vaya de viaje el día del Censo 2022 y no pueda recibir al censista, lo que debe hacer es completar el Censo Digital y generar el código de vivienda. Una vez que se obtuvo, se le debe dejar a algun vecino del edificio o al encargado de recibir al censista, para que se le otorgue.

Quienes vivan en una casa, también pueden dejarle el código al vecino de la casa lindante para que lo entregue el día del censo.

¿Es feriado el miércoles 18 de mayo, día del Censo 2022?

Al ser un asueto inusual, el día del Censo se suma al calendario de feriados oficiales. Aunque sí se estarán manteniendo las actividades de índole esencial.

La tarea principal de las personas estará enfocada en tener que atender al censista y responder a sus preguntas.

El video del accidente de Rinaldi: la ciclista cruzó en rojo

Hay una posibilidad de hacer el censo de manera virtual, con lo que se ahorrará tiempo a la hora de hablar con el encargado de ejecutar el censo, dado que solamente se le deberá facilitar el número de verificación que genera la página oficial una vez se haya completado el cuestionario.

A su vez, desde el INDEC solicitan la no movilización de las personas, pidiendo que se evite viajar y también que, en la medida de lo posible, se permanezcas dentro de los domicilios.

¿Cómo realizar el censo digital?

El tiempo que se otorga para hacer el censo de manera digital es hasta el 18 de mayo a las 8.00 de la mañana, momento en el cual comienza el censo de manera presencial.

Para ello, se debe completar un formulario con la información requerida. Ante lo cual, se debe ingresar en el siguiente enlace https://digital.censo.gob.ar/#/ y conseguir el Código Único de Vivienda, con los datos del DNI y fecha de nacimiento.