LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

23 de mayo de 2022


Sorprende la alta participación del Censo Digital en Tucumán

Hasta la fecha más de 320 mil personas ya fueron censadas de manera online. Esto marca una participación de más del 25% de la población en el Censo Digital.

Actualidad 13 de mayo de 2022 LPTV LPTV

El alcance del censo digital sorprendió a las autoridades locales

"Debo confesar que estamos sorprendidos la cantidad de personas que accedieron en Tucumán al Censo Digital, son más de 100 mil los hogares que ya cargaron sus datos. Esto equivale a más del 25% de la población y todavía estamos a casi una semana de que concluya. Lo hará el miércoles 18 a las 8 de la mañana, cuando comienza el censo tradicional", manifestó Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia. 

Sostuvo que en la provincia son más de 320 mil las personas que ya están censadas de manera virtual y dentro de esa importante participación, Saguir resaltó la carga de datos efectuadas por los habitantes de algunos municipios que están por encima del 60% como Simoca y La Cocha. 

Saguir resaltó que el censo es el chequeo del cuerpo social y su importancia está dada por la información que servirá para tomar decisiones políticas y sociales que demandarán las respuestas necesarias del Estado.  "El día del censo será feriado nacional, pero no será un día de ocio sino de responsabilidad social, eso implica que debemos esperar al censista en casa y atender su requisitoria", dijo el coordinador general del Censo 2022 en Tucumán.

responsabilidad social

aborto%20agresionSe negó a contratarla en su negocio por ser “pañuelo verde”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email