Día Internacional de la Enfermería en Concepción

El 12 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería. Las razones de esta efemérides y el homenaje a enfermeros del Hospital Regional en Concepción
viernes 13 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-13 at 8.58.14 AM
WhatsApp Image 2022-05-13 at 8.58.14 AM

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, que coincide con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. En Argentina se festeja el 21 de noviembre, al conmemorarse la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, en 1935.

Nightingale se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna. Entre otras premisas, aseguraba que toda mujer debía recibir formación para poder cuidar a un enfermo y que debían ser excelentes observadoras de los pacientes y de su entorno.

El día de la enfermera y el enfermero es una forma de reconocer su labor en todo el mundo. La fecha supone un homenaje a todo lo que estos profesionales hacen a diario. En la actualidad, su trabajo sigue siendo fundamental para millones de personas en todo el mundo.

Conmemoración en Concepción

Este viernes, finalizó la semana con una distinción particular para los enfermeros del Hospital Regional de Concepción.

Es grave el estado de salud de los heridos en un accidente
Trabajadores denuncian a la empresa Rivoli por falta de pago
Ácido fólico: qué alimentos lo tienen y por qué es bueno