La nueva cárcel será la obra pública más importante en años

El empresario Jorge Garber resaltó el valor que adquiere el proyecto que comenzará a edificarse en Benjamín Paz con una inversión inicial de $5.200 millones.
viernes 13 de mayo de 2022
Video

Este viernes quedará formalizado el contrato para la construcción de una nueva unidad carcelaria en la provincia y el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, expresó que "se está firmando el contrato de obra pública más relevante de los últimos tiempos en Tucumán".

El acto formal tendrá lugar en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo con los representantes de la UTE (Unión Temporaria de Empresas), que conforman las tres constructoras más importantes de la provincia como Helpa, Armengol y Gama. Al respecto, Garber indicó que el proyecto contempla la construcción de la Penitenciaria de Benjamín Paz con una inversión inicial de $5.200 millones en cinco etapas edilicias y que en una primera instancia contará con alojamiento para 998 detenidos.

garber

"En esta primera etapa se hará la Unidad 1, que tendrá 18.500 metros cuadrados donde además de las celdas, tenderá cocina, baños, espacios de uso múltiples, áreas recreativas, de salud, escuelas, talleres, culto, y todos los servicios adicionales que harán a esta unidad una de las más modernas, a la altura de las mejores en el mundo", dijo el también titular de la empresa Gama.

Impactante reconocimiento del Manchester City al Kun Agüero