LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

23 de mayo de 2022


Entradas agotadas para Boca/Racing, en la primera semifinal

A pocas horas de salir los fanáticos arrasaron con las entradas para el encuentro del sábado. Repasamos el historial de cruces y la palabra de los protagonistas

Deportes 13 de mayo de 2022 LPTV LPTV
boca-racing_862x485
El último encuentro en semifinales fue en la Copa 2021 en definición por penales para Racing y la despedida de Tevez.

Boca y Racing jugarán la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional este sábado. El partido se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús, a las 17 horas. Podrán asistir los hinchas de ambos equipos, aunque sólo deberán ser socios del Xeneize y la Academia.

En el caso del Xeneize, las entradas se agotaron poco después del mediodía; para la Academia, poco luego de las 16.00. Así, habría 33.000 hinchas en la cancha del Granate, ya que se pusieron a la venta 16.500 por parcialidad. El expendio comenzó a las 10.00.

Antes de lanzarse la venta en el sitio web, hubo quejas de los hinchas por los precios: 3.500 pesos las populares y 7.500 pesos las plateas. Aunque la rapidez con la que se agotaron a esos precios es la señal de que el interés por ver el partido superó el costo.

Muy importante para quienes vayan a la cancha: no hay ningún tipo de entrada física en estas semifinales. Los que compraron quedan registrados en el sistema e ingresan con su DNI. Están circulando tickets de papel pero son falsas.

Cómo llegan los equipos a la semifinal

Luego de clasificarse a la primera semifinal en el actual campeonato, parte del plantel xeneize analizó el momento que vive el equipo que dirige Sebastián Battaglia. 

"Toto" Salvio, una de las figuras de Boca aseguró que el equipo "está en su mejor momento. Fue de menos a más" y se encuentran con "confianza" para encarar el último tramo de la Copa. 

Mirá la nota completa:

En el arco rival, Racing espera por el que sería el penúltimo cruce en el torneo, antes de la gran final. El mediocampista Aníbal Moreno también se animó a evaluar el desempeño del plantel, y aseguró que todas las pruebas del entrenamiento "se transmiten en la cancha". Por otro lado destacó que gracias a la "unión del equipo" le permite "mantener el nivel en las tres competencias"

El historial entre Boca y Racing en los mano a mano

Boca y Racing se enfrentaron 15 veces en duelos mano a mano. El Xeneize está arriba en el historial: se impuso en ocho oportunidades, mientras que la Academia se quedó con siete.

La última vez que se enfrentaron en un choque de eliminación directa fue en la semifinal de la Copa Liga Profesional 2021, misma instancia que ahora: Racing -que era dirigido por Juan Antonio Pizzi- se impuso por penales en el Estadio Bicentenario de San Juan, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos. Fue el último encuentro profesional de Carlos Tevez, quien falló su remate desde los doce pasos.

Anteriormente, se habían cruzado en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. La Academia se impuso por 1-0 en el Cilindro en la ida y el Xeneize dio vuelta la serie en la Bombonera: ganaron por 2-0 con goles de Salvio y Villa y avanzaron a las semifinales del certamen continental.

Más allá de los duelos mano a mano, Boca está arriba en el historial frente a Racing: le lleva 23 partidos. En total, el Xeneize ganó 92 encuentros, la Academia 69 y hubo 48 empates, en los 209 encuentros oficiales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email