LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de mayo de 2022


La inflación de abril en Tucumán fue del 5,24 por ciento

El secretario de Gestión Público y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir, indicó que el indicador marcó un descenso de un poco más de dos puntos respecto a marzo.

Economía 13 de mayo de 2022 LPTV LPTV
Bajó la inflación en Tucumán unos dos puntos comparando abril con marzo.
Bajó la inflación en Tucumán unos dos puntos comparando abril con marzo.

La medición de la inflación en Tucumán realizada por la Dirección de Estadísticas de la Provincia fue del 5,24% por debajo de la media nacional que llegó al 6% de acuerdo a lo informado este jueves por el Indec.

Esto fue confirmado a Los Primeros TV por el Secretario de Gestión Público y Planeamiento, Julio Saguir, quien resaltó que las mediciones del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán de abril fue 2,29 puntos menos comparada con la del mes de marzo, cuando arrojó 7,23% de inflación.

El informe de Estadísticas consignó que la variación de IPCT en el mes de Abril de 2022 fue de 5,24%, alcanzando una variación acumulada en el año 2022 de 21,87% y respecto al mismo mes del año anterior de
55,06%. 

La mayor variación en el mes de abril se pudo observar en la categoría Educación (14,73%) seguida de Prendas de vestir y calzado (10,20%). 

En cuanto a la variación interanual de la inflación en Tucumán,  del 55,06% la mayor modificación se observó en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (65,29%) seguida por Prendas de vestir y calzado (63,08%). 

ZIU7JOE4CRACTNIZZENZ2D3ZYULa importancia de vacunarse contra la gripe y la neumonía

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email