LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de mayo de 2022


Presentaron el proyecto de Boleto Federal en el Senado

Con la presencia de la tucumana Beatriz Avila, un grupo de parlamentarios de la Cámara Alta explicó que el proyecto busca equilibrar la distribución de fondos.

Política 13 de mayo de 2022 LPTV LPTV

BOLETO FEDERAL. Conferencia de prensa para presentar la iniciativa.

Un grupo de senadores nacionales, entre ellos la tucumana Beatriz Ávila brindaron este jueves 12 una conferencia de prensa para presentar el proyecto de ley “Boleto Federal: Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros”.

La iniciativa, presentada en la Cámara alta, tiene como finalidad la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conferencia se desarrolló desde las 10.30 en el Salón Auditorio “Emar Acosta” ubicado en el 5to piso del Edificio Anexo del Senado, Alfredo Palacios, en Hipólito Yrigoyen 1702, CABA.

beatriz avila boleto federal

En su artículo 1º, el proyecto dispone la creación en todo el territorio de la República Argentina del “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que alcanzaría tanto a líneas urbanas como suburbanas del país.

En el artículo 2º, la iniciativa explica que la finalidad del citado Programa es “la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos de distribución, para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En busca de mayor equidad

El mismo punto dispondría que se solvente este Programa a través del “Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina”, que el proyecto propone crear.

beatriz avila presidentaBeatriz Avila preside la comisión de Asuntos Municipales

Cabe destacar que los fondos para subsidiar el transporte público, surgen del impuesto al combustible, que genera un monto millonario que hoy en día se divide en un 90 por ciento para el Area Metropolitana de Buenos Aires y el 10 por ciento restante para el interior.

El proyecto que lleva la firma de la senadora tucumana, propone establecer un sistema de distribución más racional, basado en la cantidad de coches, kilómetros recorridos y pasajeros trasladados en cada provincia.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email