Cuándo arrancan los tucumanos sus vacaciones de invierno

En tan solo dos meses, las distintas jurisdicciones de la Argentina comenzarán con el receso escolar; Tucumán será una de las primeras en dar inicio.
jueves 12 de mayo de 2022
ASZAPK3S2JH5JHINAMRJIAP6Q4
ASZAPK3S2JH5JHINAMRJIAP6Q4

Con la estación otoñal ya extendida en la Argentina, poco a poco, las dudas comienzan a surgir en relación a las vacaciones de invierno y el receso escolar. En este contexto, el Gobierno ya compartió las fechas del calendario oficial, las cuales se encuentran disponibles para que los habitantes de todo el país estén informados al respecto.

"Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, serán los primeros en arrancar con el descanso entre los días 11 y 22 de julio"

Así quedan los montos a cobrar del Potenciar Trabajo

En tanto, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán su receso desde el 18 de julio hasta el 29.

Para estos días, los entes de Turismo ya preparan actividades para ofrecer tanto a quienes disfruten del parate en sus localidades, como para los que aprovechen la oportunidad de hacer turismo por el país.

Cuáles son los próximos feriados de mayo

Este año, por primera vez en la Argentina, se habilitó un nuevo feriado en el mes de mayo, el cual corresponde al Censo 2022, que está programado para el próximo miércoles 18. Se trata, entonces, de un asueto imprevisto que se suma al calendario de feriados oficial propuesto por el Gobierno Nacional.

Según detallaron las autoridades oficiales, aquel día, la jornada comenzará a las 8 y el feriado se habilitó precisamente para facilitar la tarea de relevamiento.

Los habitantes de Argentina deberán atender a los censistas en sus hogares

Cabe mencionar que el mismo miércoles, entre las 00 y las 20, no se podrá realizar diversas actividades como funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y reuniones públicas. Asimismo, los locales gastronómicos, rotiserías, panaderías y todo tipo de comercio estarán cerrados, a excepción de las guardias de servicios esenciales que sí estarán habilitadas.

De esta manera, la jornada estará habilitada para atender al censista, tanto para quienes opten por hacer de manera presencial como para quienes se inclinen por la alternativa digital, quienes tendrán la ventaja de finalizar el trámite de una forma más rápida. En su caso, solo tendrán que decirle al censista el código numérico de verificación que otorga la página una vez enviado el cuestionario completo.

Wanda Nara le hizo un guiño buena onda a la novia de Vicuña

Además del 18 de mayo, el calendario oficial incluye otro feriado muy importante en nuestro país para el mes en curso, el cual se debe a un hecho patrio. Se trata del 25 de mayo, Día de la Revolución, que también caerá un miércoles.

De esta manera, el mes de mayo tendrá dos jornadas ideales para aprovechar un descanso laboral a mitad de semana, distinto a lo que ocurrió el 1° de mayo, Día del Trabajador, que fue domingo.