LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de mayo de 2022


Así quedan los montos a cobrar del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Trabajo oficializó el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que impactará en julio para varios programas que se abonan mediante Anses

ANSES al día 12 de mayo de 2022 LPTV LPTV
efectivo.jpeg_966076397
efectivo.jpeg_966076397

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a aplicarse en las liquidaciones de junio y agosto, y con impacto directo en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y jubilados ANSES.

ronnie-ariaspngRonnie Arias: cómo se convirtió en el padre de su sobrino

A través de la Resolución 6 y con el fin de "asegurar el bienestar general, el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a un trabajo digno y a una retribución acorde", según apunta el texto, se sustituyó la normativa aprobada el 22 de marzo, donde se establecía un incremento del 10% para el sexto y octavo mes del año, y otro 7%, correspondiente a diciembre.  

"Sustitúyense los incisos b) y c) del artículo 1° de la Resolución N° 4 del 22 de marzo de 2022, del  Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil", señala el artículo 1° firmado por el ministro Claudio Moroni. 

SALARIO MÍNIMO: CON AUMENTO CONFIRMADO, ¿CUÁNTO COBRO EN JUNIO Y AGOSTO?

A partir del 1° de junio, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) subirá un 17%, lo que dejará un monto total a cobrar de $ 45.540. Luego, en agosto, se dará paso al incremento final del 10%, de tal forma que la suma escalará a $ 47.850.

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO 2022: ¿CUÁNTO COBRO MES POR MES?

En junio, el Salario Mínimo subirá a $ 45.540 ;

Luego, en agosto el SMVM volverá a incrementarse un 10% hasta $ 47.850.

SALARIO MÍNIMO: CÓMO IMPACTA EN POTENCIAR TRABAJO, PROGRAMA ACOMPAÑAR, BECAS PROGRESAR Y JUBILADOS ANSES

POTENCIAR TRABAJO 2022

El monto a pagar para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual", detalla el reglamento oficial.

En la actualidad esta suma asciende a $ 19.470, de tal forma que con el próximo tramo de incremento del 17%, Potenciar Trabajo se elevará en junio a $ 22.770 y $ 23.925 en agosto. 

 PROGRAMA ACOMPAÑAR, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad paga a través de ANSES, $  38.940 a las beneficiarias del Programa Acompañar, cifra que equivale a la totalidad del SMVM.   

BECAS PROGRESAR 2022, ¿CÓMO IMPACTA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO?

La suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil impactará también en uno de los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación: la condición socioeconómica.

BECAS PROGRESAR 2022, ¿QUÉ ES LA CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA?

Al momento de evaluar el pago de las Becas Progresar 2022, los o las postulantes deben declarar ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). "Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as", apunta la normativa.

JO4CKW6VGZHYNEDXUUFKRWZHYQKicillof anunció bono y aumentos en jubilaciones y pensiones

En la actualidad esta cifra asciende a $ 116.820, de tal forma que con la suba del 17% de junio, el techo se elevará a $ 136.620.

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO ANSES, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

La resolución del Consejo del Salario que se aprobó este miércoles, estableció también incremento de igual porcentaje para las y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo que paga ANSES.

Jubilados, pensionados, AUH y Asignación Familiar por Hijo SUAF ANSES: así quedan los montos con aumento a cobrar en junio 2022

AUMENTO PRESTACIÓN POR DESEMPLEO: CUÁNTO COBRO MES POR MES 

Con el próximo aumento de junio 2022 del 17%, el haber mínimo de la Prestación por Desempleo se elevará a $ 12.650 , mientras que el máximo se ubicará en $ 21.083.

JUBILADOS ANSES, ¿CÓMO QUEDAN LOS HABERES MÍNIMOS CON EL AUMENTO DEL 17%?

El haber mínimo de los jubilados ANSES que cuenten con 30 años de aportes y no hayan ingresado por medio de moratorias, contarán con los siguientes pisos bases de cobro referenciados por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM):

Jubilación mínima de junio 2022: $ 37.342,8;
Jubilación mínima de agosto 2022: $ 39.237.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email