LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de mayo de 2022


Cuanto cobrarán de aguinaldo los jubilados con el aumento

Aumento del 15%. Los haberes y los aguinaldos en junio tendrán un incremento, tras las decisión del Gobierno sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil

ANSES al día 12 de mayo de 2022 LPTV LPTV
baston_jubilado
El mismo será del 15% y alcanzará a más de 7,2 millones de adultos mayores

Tras el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que ordenó el Gobierno, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) incrementará los montos de las prestaciones sociales que otorga a los sectores más golpeados por la inflación entre ellos jubilados y pensionados.

La directora de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. El mismo será del 15% y alcanzará a más de 7,2 millones de adultos mayores y más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Asignaciones Familiares (SUAF).

Con el aumento en los haberes, las jubilaciones y pensiones mínimas quedarán en $37.524,96 en junio. La próxima actualización sería en octubre.

De cara a junio, este sector junto a trabajadores públicos y privados recibirán el aguinaldo también actualizado.

El pago equivale el 50% del ingreso mensual. De esta manera, los jubilados y pensionados de la ANSES con la mínima cobrarán $18.762,48 de aguinaldo.

Calendario de aguinaldo de junio 2022 para jubilados y pensionados

El pago del medio aguinaldo para los jubilados y pensionados se otorga en junio y diciembre junto a los haberes mensuales.

Por el momento, el cronograma aún no está confirmado para junio, pero se pueden consultar todas las fechas de cobro de prestaciones en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Cuál será el monto en junio 2022

Entre haberes y aguinaldo, los jubilados cobrarán desde $56.287,44 en junio.

Bono jubilados de Anses

Mientras tanto, la Anses continúa acreditando el bono de 12000 para jubilados y pensionados junto a sus haberes mensuales.

Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas recibirán la totalidad del Refuerzo de Ingresos y quienes superen el límite de ingresos cobrarán un bono variable hasta llegar a los $77.260.

aaaaaaaaaaaaaaaaCuándo cobro ANSES: los pagos para este jueves 12 de mayo

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email