Murió Néstor Zacco, actor recordado por Grande Pá

La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del intérprete, que participó también de Argentina, tierra de amor y venganza y Rebelde Way.
jueves 12 de mayo de 2022
L6QTBTWPNZHRBKFWNZ4AEVW44I
L6QTBTWPNZHRBKFWNZ4AEVW44I

El miércoles por la mañana la Asociación Argentina de Actores comunicó a través de las redes sociales la muerte de Néstor Zacco, a sus 75 años. El actor cultivó una amplia trayectoria durante más de cuatro décadas en televisión, cine, teatro y publicidad. Su última participación había sido en la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza, donde se puso en la piel de un prestigioso médico. Sin embargo, sus papeles en Gande Pá, Poliladron, Los simuladores y Rebelde Way, entre otros, también forman parte de su carrera.

“Despedimos a nuestro afiliado, el actor Néstor Zacco, quien llevó adelante una nutrida labor artística y se destacó como docente de acento neutro. Nuestras condolencias a sus seres queridos y a la comunidad de La Casa del Teatro, acompañándolos en este triste momento”, expresó la asociación en el mundo virtual. Arribó a la pantalla chica con un papel en Celeste, la ficción protagonizada por Andrea del Boca y Gustavo Bermúdez en los ‘90. A partir de ese exitoso comienzo acumuló más de treinta participaciones, entre las que figuran: Zona de riesgo, Gerente de familia, Montaña rusa, otra vuelta, y más adelante también estuvo en Sos mi hombre, y Vecinos en guerra.

 La Asociación Argentina de Actores despidió al actor Néstor Zacco

Y4JTIS7IMZBGFCAMBNXNSKBFFE
En 2019 se puso en la piel de un ginecólogo en la ficción de Polka que tuvo a Benjamín Vicuña, La China Suárez, Gonzalo Heredia y Mercedes Funes como protagonistas. Su rol en la trama desentrañó uno de los conflictos amoroso de Diego Domínguez, el actor español que encarnó el personaje de Córdoba. Zacco compartió algunas escenas con Andrea Rincón y tuvo otras apariciones a lo largo de la novela. Además trabajó en cine, en varias películas: La clínica del Dr. Cureta; De amor y de sombra; Yo, la peor de todas; El largo viaje de Nahuel Pan; Vivir mata; Facundo, la sombra del tigre; Abierto de 18 a 24; Los dueños del silencio.

Mica Viciconte y Luca recibieron el alta médica

También formó parte de los elencos del Teatro General San Martín y del Teatro Nacional Cervantes, donde fue dirigido por Julio Baccaro, Agustín Alezzo, Alejandra Boero y Alberto Ure. Algunas de las obras en las que participó fueron: Juana de Lorena, Puesta en claro, Nekrasov, La salud de los enfermos, Adiós Ludovica, Ah Soledad y Hotel Berlín. En su rol de director se encargó de la puesta en escena de En la curva, Este es el día de visita, La presencia de una ausencia, Con fecha de vencimiento, Crónicas sobre la verdad del amor, Re-trato de amor, Hoy te quiero, mañana vemos y El primer domingo.

La experiencia profesional acumulada se combinó con su vocación docente y se especializó como coach de actuación, y en particular compartió sus conocimientos sobre el acento neutro, una habilidad cada vez más pedida en las producciones internacionales. Incluso durante la pandemia de coronavirus brindó talleres virtuales de entrenamiento actoral, guiones comerciales, articulación y melodía, presentación y acting. Colaboró en producciones más allá de las frontera argentina, de la mano de Televisa y Univisión.

Afiliado a la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1975, combinó sus pasiones y dictó numerosos cursos para aquellos que estaban dando sus primeros pasos en el rubro actoral. En su cuenta de Instagram conservó cada una de sus participaciones en las series de nuestro país y también su paso por las productoras en el exterior con diversos papeles que dejaron constancia de su versatilidad.

Fuente: Infobae