Tuvo que aterrizar el avión porque el piloto se descompensó

Un episodio digno de una película se vivió en un aeropuerto de Palm Beach, en Estados Unidos, cuando el único pasajero de un vuelo debió aterrizar el avión.
jueves 12 de mayo de 2022
3IQD7JJ4AJHY3E3U5DCZ4FSDJY
3IQD7JJ4AJHY3E3U5DCZ4FSDJY

“Tengo una situación grave aquí. El piloto está incoherente, no tengo idea de cómo manejar un avión”. Con esa frase, el único pasajero de un avión Cessna 208 monomotor avisó a un controlador aéreo de Port Pierce que enfrentaba una situación crítica.

El piloto “involuntario” fue guiado por radio hasta que pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Palm Beach, unos 110 km al norte de Miami. El episodio ocurrió el martes al mediodía.

Cuando el controlador aéreo le preguntó cuál era su posición, el hombre de la avioneta contestó que no tenía ni idea. ”Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”, dijo.

El controlador le pidió a su interlocutor que mantuviera “el nivel de las alas” del avión y sólo intentara “seguir la costa, ya fuera hacia el norte o el sur”.

La avioneta tocó tierra minutos después con los consejos recibidos desde la torre de control.

La salud del piloto

Un avión se incendió en China tras salirse de pista



”El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local”, indicaron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.

Tras el aterrizaje se informó de que el piloto de la avioneta fue hospitalizado y el controlador y su alumno, el piloto forzoso, fueron felicitados por el “buen trabajo” realizado.

La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente y las causas por las que el piloto se descompensó

Aterrizaje de emergencia en Portugal


En 2019, los pasajeros del vuelo LS7G5, de la aerolínea británica Jet2, vivieron un episodio similar en el aire. Mientras se dirigían a la ciudad de Funchal, en la paradisíaca isla portuguesa de Madeira, notaron que el avión tuvo que desviar su ruta porque el piloto se había desmayado en la cabina.

Aunque la situación pudo haber terminado en una tragedia, gracias a uno de los viajeros que tomó el control de la situación lograron aterrizar de emergencia.

Nicholas Banks, un trabajador bancario que estaba en ese vuelo, detalló que este “pasajero estrella” era otro piloto de la aerolínea Jet2 que estaba de vacaciones. Por este motivo, las azafatas le pidieron su ayuda y le permitieron ingresar a la cabina para asistir al copiloto.

Fuente: TN