Cae en Tucumán un empresario prófugo en Santiago del Estero

El hombre de 34 años está acusado de cometer una millonaria estafa en contra de una empresa crediticia. Desde abril tenía orden de captura nacional.
jueves 12 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-12 at 4.56.07 AM
WhatsApp Image 2022-05-12 at 4.56.07 AM

Agentes de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de Tucumán, procedió este miércoles por la noche a la detención de un hombre de 34 años, el mismo era intensamente buscado por la policía de Santiago del Estero desde el pasado mes de abril.

El detenido fue identificado como Santiago Peña y está acusado de haber cometido una millonaria estafa a una empresa crediticia en la vecina provincia.

Según información brindada por fuentes policiales, Peña se desempeñó como gerente de la firma “Tarjeta Única” y habría participado del desvío de fondos por una suma que supera los $30.000.000.

El delito

En septiembre del año pasado, el ex gerente fue denunciado por el apoderado legal de la empresa por los presuntos delitos de asociación ilícita, fraude informático y estafa informática.

Por sus funciones comerciales, Peña tenía amplios y plenos poderes para administrar fondos, realizar pagos, transferencias, depósitos y todo acto necesario para el correcto funcionamiento de “Tarjeta Única”. Se sospecha que el acusado aprovechó estas ventajas para cometer el desfalco millonario.

Búsqueda y detención

Peña se encontraba prófugo y tenía pedido de captura nacional desde el 20 de abril de este año. Finalmente el presunto estafador fue encontrado, tras arduas tareas de vigilancia e investigación, en el sexto piso de un departamento de calle Chacabuco al 693, de la capital tucumana. El operativo de detención se realizó alrededor de las 20.30 de la noche del miércoles.

Luego, los agentes policiales que procedieron a la captura pusieron en conocimiento al Ministerio Público Fiscal interviniente de Santiago del Estero, desde allí confirmaron que se realizarán los trámites legales para proceder a la extradición de Santiago Peña.

Casi el 25% de las viviendas ya respondió el Censo Digital