Condenan a otro primo de una menor que fue violada en banda

El sujeto fue sentenciado a una pena de 12 años de cárcel luego de reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado. Se trata del tercer familiar condenado.
miércoles 11 de mayo de 2022
JUAN-BAUTISTA-ALBERDI
JUAN-BAUTISTA-ALBERDI

Este miércoles 11de Mayo, se llevó a cabo una audiencia donde quedó homologado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa técnica de un sujeto de 26 años, acusado de violar en banda a una menor de edad en Alberdi.

Se trata de otro primo de la víctima, involucrado en una compleja causa en la que  ya fueron condenados el padre de la nena (a 14 años de prisión) y otro primo (a 9 años).  Además, otros dos familiares menores habían participado del ataque ocurrido en noviembre de 2020.

Por los abusos, la víctima había cursado un embarazo que luego fue interrumpido mediante I.LE.

El caso fue investigado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad.

A la cárcel

El representante del MPF describió los hechos imputados y las evidencias reunidas en la etapa de instrucción. En este sentido, hizo mención a que la causa contó como prueba clave el testimonio de la menor en Cámara Gesell, donde pudo relatar los hechos y donde nombró a los involucrados. También hizo referencia a una prueba de ADN realizada sobre el feto luego de que la víctima se sometiera a la interrupción del embarazo, y que se cotejó con muestras extraídas a todos los acusados.

Los resultados de esa prueba indicaron que el sujeto que la había dejado embarazada es uno de esos familiares, de 15 años de edad.

Luego, el fiscal Assad indicó que la pena pactada con el imputado, es de 12 años de prisión efectiva. Para ello, el sujeto admitió haber sido partícipe del ataque.

El juez interviniente hizo lugar al procedimiento abreviado y declaró al sujeto responsable penalmente del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, agravado al cometerse por dos o más personas, en calidad de coautor.

Dicha sentencia quedó firme y el condenado, quién se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria N° III con prisión preventiva desde el comienzo del proceso, continuará en ese lugar.

Hechos aberrantes

El abuso en banda fue cometido en fecha no precisada, durante el mes de noviembre de 2020. En su relato la menor manifestó que se encontraba caminando sola a unos 50 metros de su casa cuando fue llevada a un descampado del lugar donde fue atacada por los cinco familiares.

Abuso grupal en Burruyacú: Condenaron a los acusados