Axel Kicillof: “Donde no hay negocio, el Estado no llega”

Durante su exposición en la Feria del Libro, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un acto fallido que no le dejaron pasar y se hizo viral
miércoles 11 de mayo de 2022

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un “acto fallido” durante su exposición en la Feria del Libro hablando del mercado que no le dejaron pasar y se hizo viral a lo largo de las redes sociales.

Durante su discurso en la Feria del Libro, Axel Kicillof estaba hablando del “mercado” y “la mano invisible”, cuando lanzó una frase con un acto fallido que los usuarios no le dejaron pasar ya que se terminó viralizando en las redes sociales.

El fallido de Kicillof

“El otro día estaba inaugurando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Miren, si eso fuera negocio, si se pudiera cobrar y si diera ganancia, ya lo hubiera hecho la mano invisible del Estado”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“La oposición tiene un solo proyecto: el ajuste y la exclusión. Quieren destruir al Estado, ¿y qué va a quedar? ¿El mercado? La respuesta nunca va a venir del mercado”, agregó. Luego de eso fue cuando cometió un error diciendo: “Donde no hay negocio, el Estado no llega”, cuando en realidad en vez de “Estado” había querido decir “mercado”.

El gobernador se corrigió rápidamente y dijo: “Perdón ¡el mercado!”. En ese mismo marco, el gobernador bonaerense remarcó que “la respuesta a esta situación está en la solidaridad y el compromiso”, subrayando que “no es menos Estado, es más Estado”.

Su exposición, donde pidió “más recursos para poder dar respuestas todos los días a los problemas de la gente”, se dio en la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad”. Estuvo acompañado de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la historiadora Araceli Bellotta y el escritor Pedro Saborido.

“La provincia de Buenos Aires tiene el gobierno más pobre: aporta el doble de lo que recibe. Es la provincia más rica y productiva, pero también la más desigual. Para que podamos solucionar eso tenemos que reclamar más recursos”, reclamó el gobernador bonaerense.

“Cristina no supo lo que fue gobernar una pandemia”

Fuente: Cienradios