Mike Tyson no afrontará cargos por el altercado en el avión

El boxeador del Salón de la Fama, protagonizó un escándalo cuando se difundió un video en el que se lo ve golpeando a un pasajero en un avión.
miércoles 11 de mayo de 2022
_124252287_gettyimages-1358700839
_124252287_gettyimages-1358700839

Mike Tyson no será acusado en relación con un incidente en un avión el mes pasado, anunció el martes el fiscal de distrito del condado de San Mateo (California).

"Hemos revisado los informes policiales del Departamento de Policía de San Francisco y la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo y hemos visto los diversos videos recopilados por las fuerzas del orden de otras personas en el avión", dijo el fiscal de distrito Steve Wagstaffe. "Nuestra decisión es que no presentaremos ningún cargo contra el señor Tyson en base a las circunstancias que rodearon la confrontación.

"Estos incluyen la conducta de la víctima que condujo al incidente, la interacción entre el Sr. Tyson y la víctima, así como las solicitudes tanto de la víctima como del Sr. Tyson de que no se presenten cargos en este caso".

i?img=%2Fphoto%2F2020%2F1127%2Fr781659_1296x729_16%2D9

Qué sucedió

El boxeador del Salón de la Fama, en un video editado obtenido por TMZ Sports, fue visto golpeando a un pasajero que estaba sentado detrás de él. Más tarde se ve al pasajero con sangre en la frente. Un portavoz de Tyson dijo que "un pasajero agresivo... comenzó a acosarlo y le arrojó una botella de agua".

El vuelo de JetBlue estaba programado para salir del Aeropuerto Internacional de San Francisco hacia el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida. Tanto Tyson como el otro pasajero fueron detenidos por la policía en San Francisco y posteriormente liberados.

Mike Tyson golpeó a otro pasajero en pleno vuelo

El ex campeón de los pesos pesados se ha visto envuelto en numerosos altercados físicos en público. Entre ellos: un incidente de 1989 en Los Angeles donde Tyson fue acusado de golpear a un asistente de estacionamiento con la mano abierta; se retiraron los cargos.

En 1998, Tyson no refutó el delito menor de agresión luego de un accidente automovilístico en Maryland. Después de un período de tres meses y medio en la cárcel, fue puesto en libertad condicional.

Mike Tyson

Tyson, uno de los atletas más famosos de todos los tiempos, se retiró del boxeo en 2005. Regresó para una pelea de exhibición con Roy Jones Jr. en 2020.

El hombre de 55 años ahora se enfoca en su línea de cannabis junto con su podcast, "Hotboxin' With Mike Tyson". Fue visto por última vez junto al ring en la sorpresiva victoria de Dmitry Bivol sobre Canelo Álvarez en Las Vegas el sábado 7 de mayo.