La crisis del transporte ya llegó al Congreso Nacional

Crece la desigualdad en el reparto de subsidios para el AMBA y el interior. Se reunieron los diputados del Norte Grande y las autoridades de la FATAP
miércoles 11 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-11 at 12.07.10 PM
WhatsApp Image 2022-05-11 at 12.07.10 PM

La situación del transporte público es crítica en el interior del país. Por este miércoles hubo un encuentro entre los diputados del Norte Grande y las autoridades de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) con el fin de escuchar lo que describieron como “una desesperante situación que pone en serio riesgo el pago de salarios y la normal continuidad de los servicios en las jurisdicciones”.

Zarlenga cumplirá arresto domiciliario en un country de Yerba Buena

Todo se refleja en la amplia diferencia del precio del boleto: un ciudadano que vive en AMBA paga 18 pesos, mientras que en el interior se debe abonar entre 41 y 100 pesos, dependiendo la distancia que se recorra.

Emergencia

El panorama se complica por diferentes factores: afrontar la pauta salarial del 50 por ciento acordada por la UTA y los costos operativos del transporte, que a raíz de la inflación son cada vez más difíciles de cubrir, como el combustible, neumáticos, lubricantes, etc.

Los diputados se comprometieron también a realizar gestiones a los fines de normalizar el envío de combustible a la provincia, y que se garantice el gasoil para las zonas productivas.