LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

23 de mayo de 2022


Qué tener en cuenta para reconocer a los censistas

Este 18 de mayo se realizará la modalidad presencial del relevamiento organizado por el INDEC. Cómo reconocer a los censistas que visitarán los domicilios

Actualidad 11 de mayo de 2022 LPTV LPTV
62728fd9a83dd_950_534!
62728fd9a83dd_950_534!

Tras su aplazamiento obligado por la pandemia, este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en su formato presencial. La modalidad digital, que permite realizarlo completando un formulario en la página del organismo, arrancó el 16 de marzo.

HQAQHLDMSNEVZAXEMIFNIDCLK4Brasil tuvo en abril la inflación más alta en 26 años

Ese día fue declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022, a fin de permitir que todos los ciudadanos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario censal. Cada hogar elegirá a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas.

CÓMO RECONOCER AL CENSISTA PARA EVITAR CAER EN UN ROBO O ENGAÑO

Durante la presentación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, como se lo denomina formalmente, el titular del Indec, Marco Lavagna, precisó que los censistas que visitarán los domicilios de la gente el 18 de mayo tendrán:

  • Una pechera muy clara.
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento.
  • Un código QR.
  • Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado.
     

¿CÓMO ANOTARSE PARA EL CENSO 2022 ARGENTINA?

Quienes deseen participar ya pueden anotarse en la página del organismo; sin embargo, la postulación no implica la aceptación inmediata como voluntario. Las confirmaciones estarán a cargo de las jurisdicciones, que son las que elegirán los censistas 2022 entre los aspirantes.

El internet será parte del Censo Nacional y el trabajo de los censistas dependerá de cuántas de las viviendas que deben relevar tengan integrantes que hayan podido completar todo desde la web. Quienes cumplan con los requisitos solicitados, realicen la postulación y sean elegidos recibirán una remuneración de $ 6000.

¿CUÁNDO ES EL CENSO 2022 ARGENTINA?

El Censo 2022 se desarrollará en todo el país el miércoles 18 de mayo. Se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.

¿CÓMO HACER MI CENSO POR INTERNET?

Para completar el formulario digital se debe ingresar al sitio oficial del relevamiento: https://censo.gob.ar

Una vez que lo realicen, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, durante la modalidad presencial. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email