Hugo Brito buscará este domingo ser electo en ATEP

Este fin de semana tendrá lugar la elección para elegir autoridades en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), y surgen nuevas propuestas.
miércoles 11 de mayo de 2022
Video

Desde el sector de la oposición, la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja que lleva como candidato a secretario General, Hugo Brito, propone llevar adelante el cambio de estatuto para permitir que las autoridades no duren más de dos períodos al frente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

La elección para la renovación de autoridades de la dirigencia docente provincial, tendrá lugar el próximo domingo y el nombre Brito surge entre otros que buscarán desplazar a David Toledo que buscará su reelección y que está en la conducción de ATEP desde hace más de 14 años. 

"Nosotros tenemos un proyecto que hace más de 10 años venimos trabajando con la agrupación docente Isauro Arancibia, que tiende a democratizar o a transformar esta democracia sindical formal que tenemos en una democracia más participativa y real", dijo Brito que estuvo acompañado de Sofia Fazzio, candidata a secretaria de Prensa.

Para ello, indicó que "pretendemos reformar el estatuto de ATEP para que el futuro secretario General del gremio no dure más de dos períodos en el cargo, queremos que los delegados escolares vuelvan a tener el poder de decisión y también pretendemos que en cada departamento haya una comisión directiva que se encargue de dar soluciones de todo lo que surge del acontecer educativo diario de cada lugar".

La respuesta de Dulko cuando la consultaron por Gago