Alumnos toman una escuela en La Trinidad por falta de agua potable

Los alumnos decidieron realizar una protesta por las malas condiciones de la escuela secundaria Manie Andole de Estofán. Piden la presencia del ministro Lichtmajer.
miércoles 11 de mayo de 2022
Video

La falta de agua potable, las malas condiciones de los baños y los problemas de iluminación son algunos de los argumentos que llevaron a los alumnos de la escuela secundaria de comercio Manie Andole de Estofán en La Trinidad, a 7 kilómetros de Concepción, a quemar cubiertas e impedir el dictado de clases.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 8.16.09 AM

Acompañados de padres y madres, este miércoles en el horario habitual de apertura de la escuela, los estudiantes realizaron llevar adelante una ruidosa protesta, con quema de cubiertas, para exteriorizar su disgusto por una situación que advierten soportan desde hace años. "No tenemos agua y tampoco hay higiene en los baños", expresó una integrante del centro de estudiantes al móvil de Los Primeros TV, a cargo de Ezequiel Toledo. Sostuvo que "las autoridades están al tanto de los problemas que atraviesan todos los alumnos pero no encontramos una respuesta favorable. Esta es la única escuela secundaria de La Trinidad, pero también recibe a chicos que viene de Monteagudo y Medina".

En tanto, una madre expuso que esta situación no es nueva al señalar que "hace años que los chicos reclaman por la provisión de agua potable, los baños no tienen puertas y las ventanas tampoco tienen vidrios. Pedimos la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para que tome conocimiento de lo que pasa en La Trinidad". 

Escuela de la Trinidad fue tomada por los alumnos por las malas condiciones del establecimiento.

López Obrador: "buscamos la unidad de toda América"