Sergio Massa habló sobre la interna en el oficialismo

En la cumbre de Amcham, el titular de Diputados habló de las distintas posturas en el FdT: "Lo que hay en debate son algunos instrumentos respecto del Gobierno"
miércoles 11 de mayo de 2022
5ff77ddec9a39
5ff77ddec9a39

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió este martes a las distintas posturas dentro del Frente de Todos (FdT) al afirmar que "en las coaliciones hay que acostumbrarse a que hay debates que se resuelven y otros quedan irresueltos", al hablar en el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

"Lo que hay en debate son algunos instrumentos respecto del Gobierno, pero nada pone en discusión la coalición de Gobierno como coalición", expresó el diputado nacional al responder preguntas periodísticas en el marco del encuentro que se realiza en un hotel de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló que "la coalición de oposición tiene una disputa de liderazgo y de programa" y "la coalición de Gobierno no tiene una disputa de liderazgo porque está en el Gobierno, pero sí tiene una discusión de programa".

"Nuestra responsabilidad es garantizar que el Gobierno funcione aún dentro del debate", afirmó en esa línea y consideró que "en las coaliciones hay que acostumbrarse que hay debates que se resuelven y otros quedan irresueltos".

Ante otra consulta, Massa negó que tenga intenciones de encarnar una candidatura presidencial rumbo a 2023, y dijo que "la valentía y el coraje está en plantear acuerdos y consensos, y el Congreso es un lugar donde tiene que haber consensos y políticas de Estado".

En otro orden, ante una pregunta sobre la disponibilidad de dólares para la compra de insumos por parte de empresas dijo que "una de las responsabilidades del Gobierno es garantizar que todos los dólares vinculados a la producción y el empleo estén garantizados", aunque aclaró: "No para los que compran aviones y hacen el 'rulito', sino que tenemos que garantizar los dólares para los que compran máquinas".

Massa también consideró que Argentina tiene que tener un "régimen de subsidios segmentado" en materia de tarifas de servicios públicos, y sostuvo que actualmente existe un régimen al que calificó como "Hood Robin".

El diputado puso como ejemplo que "Coca-Cola le hizo una presentación a Aysa por la tarifa del agua, porque en términos de sus costos era demasiada barata". Asimismo, dijo que "el agua que paga Fantino (periodista que lo entrevistó) en Nordelta es más accesible que la que paga un vecino de La Matanza".

Massa también opinó sobre el funcionamiento del Poder Judicial al afirmar que "nosotros cada dos años rendimos examen, o cada cuatro" y señaló que "la mayoría de los que está acá rinde exámenes ante sus accionistas y la justicia rinde examen una vez para entrar y es como que no hay reválida". Así, pidió "un sistema que premie y castigue (al Poder Judicial), para que todos los poderes del Estado rindan examen ante la sociedad".

Sobre la situación planteada en la ciudad de Rosario en relación al narcotráfico se mostró partidario de "instalar un grupo de fiscales, jueces y fuerzas federales" para "dar la batalla final contra el narcotráfico en Rosario".

Al opinar sobre distintos referentes políticos, sobre Javier Milei expresó que "en democracia las expresiones representadas en el voto popular y adentro del Parlamento nunca nos tienen que dar miedo".

Sobre su relación con Mauricio Macri, en tanto, reconoció que "hubo un hecho que marcó la relación definitivamente" y mencionó en ese sentido el pedido hecho por el expresidente para beneficiar a los familiares de los funcionarios en la ley de blanqueo.

"Votamos la ley de blanqueo excluyendo expresamente a los familiares de los funcionarios y en el momento de la promulgación de esa ley con un decreto (Macri) cambia el espíritu de la ley y habilita a los familiares", recordó Massa, quien consideró que el expresidente "rompió el principio de confianza entre su Gobierno y la oposición".

Por último, al hablar de la relación entre Estados Unidos y la Argentina consideró que se trata de "aliados y socios estratégicos".

Noticia relacionada:

Empresarios exigen un rumbo económico y están en alerta por la inflación

Fuente: Télam