LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de mayo de 2022


Bill Gates confirma que dio positivo a Covid-19

El millonario propietario de Microsoft, contó en un hilo de Twitter que presenta síntomas leves y agradeció haber estado vacunado contra el virus.

Actualidad 11 de mayo de 2022 LPTV LPTV
16448155501199
Bill Gates presentó su nuevo libro "How to Prevent the Next Pandemic" (Cómo prevenir la próxima pandemia).

El multimillonario filántropo Bill Gates comunicó este martes que dio positivo para coronavirus y que presenta síntomas leves. En un hilo en su cuenta de Twitter contó: “Di positivo de COVID. Estoy experimentando síntomas leves y siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté sano nuevamente”. Y expresó: “Tengo la suerte de estar vacunado, tener un refuerzo y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”.

Luego de haber defendido férreamente las medidas para mitigar la pandemia como el acceso a las vacunas y los medicamentos, los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad y lanzaron filosos comentarios contra el creador de Microsoft. “Bill Gates tiene Covid. Gracias a la tercera dosis tiene síntomas”, escribió un usuario con ironía. “Acá es cuando te das cuenta que todo es una mentira”, planteó otra persona; y otro internauta opinó: “¿Ha intentado Bill Gates apagarse y luego no molestarse en volver a encenderse?”.

El empresario precisó en otro mensaje que asistiría este martes de manera virtual a una reunión con los empleados de la Fundación Gates, que se reunía por primera vez en dos años. “Tengo la suerte de estar en [Microsoft] Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo”.

La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos.

La semana pasada publicó su libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, editado por Penguin Random House. “Seguiremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que volver a lidiar con una pandemia”, agregó en un tuit final.

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, es la fundación privada más influyente en el mundo, con una dotación de unos 65.000 millones de dólares.

Lee también:

FXNQX2XENMLKPOQRKVP2GULEAQ¿Empieza una nueva ola de contagios de Covid?

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email