Desde el viernes la carne vacuna aumentó dos veces

El incremento se registró en promedio en unos 100 pesos en los distintos cortes, afectando sobre todo a las carnicerías de barrio en la capital tucumana.
miércoles 11 de mayo de 2022
Video

En una recorrida realizada por el móvil de Los Primeros TV, a cargo de Martín Borja, pudo comprobar que entre el viernes y el lunes pasado, hubo dos incrementos en el precio de la carne vacuna. Los carniceros expresaron su sorpresa por los aumentos en el valor de la hacienda al momento de tomar los pedidos semanales. Es así que en promedio los distintos cortes sufrieron un ajuste de 100 pesos.

Es así que los cortes de mayor salida, como el blando, la nalga o el lomo superan los 1.400 pesos el kilo en las carnicerías de barrio. 

Nuevo aumento en el precio de la carne vacuna.

Distintos informes resaltan que en los barrios populares, casi todo el ingreso familiar se destina a alimentos, por eso, lo que sucede con los precios en los comercios de cercanía tiene un impacto directo en las decisiones de compra y en la calidad de vida.

Según un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), los productos que más aumentaron de precio en abril respecto de marzo, fueron diferentes cortes de carne vacuna, pescado, arroz, leche, frutas, pollo y el hígado, todos por encima del 10% y hasta el 25% en un solo mes.

Ante esta situación, el informe señala que muchas familias dejaron de consumir alimentos que tienen nutrientes que deberían ser insustituibles, se dejó de consumir carne y se pasó al pollo, fundamentalmente alitas.

Aerolíneas Argentinas hará seis vuelos para el Mundial