Gobernadores peronistas se reunieron en una cumbre secreta

El encuentro se concretó este martes en la sede del Consejo Federal de Inversiones de Retiro. Hubo hermetismo total en medio de la fuerte interna oficialista.
miércoles 11 de mayo de 2022
goberandores
goberandores

Luego de un día convulsionado en la interna del Frente de Todos, gobernadores muy cercanos a Cristina Kirchner mantuvieron una nueva reunión “secreta”.

Horas antes, Alberto Fernández en su gira por Europa había decidido romper el silencio y marcó sus diferencias con su vicepresidenta, además confirmó sus intenciones de buscar un nuevo mandato en el 2023.

Con ese escenario político de fondo, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la senadora la senadora santiagueña Claudia Abdala de Zamora mantuvieron un hermético encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Retiro.

La reunión finalizó cerca de las 22 y los mandatarios al retirarse del lugar no brindaron declaraciones.

Un cónclave similar se había realizado el pasado 10 de abril pasado en momentos en que la pelea entre Alberto y Cristina había comenzado a escalar. Desde entonces los encuentros se sucedieron todas las semanas.

Un dato que revela la tensión y la preocupación de los gobernadores es que todas las reuniones fueron secretas. No se convocó a ninguna de ellas y en ninguna se emitió un comunicado.

En la reunión del 10 de abril, 12 gobernadores habían acordado una serie de puntos para exigirle a Alberto Fernández, cambios en el gabinete y un programa  para controlar la inflación.

Los gobernadores están molestos porque se demora el decreto que debe contener el Presupuesto para este año, el mismo está trabado por el ajuste a las provincias que quiere instrumentar Martín Guzmán. La mora de ese decreto genera tensión entre el ministro de Economía y el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Fuente: La Política On Line

Alberto Fernández confirmó que buscará la reelección