LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de mayo de 2022


Encontraron el cuerpo de una mujer desaparecida hace 20 días

El cuerpo estaba enterrado en el patio de su casa en Granadero Baigorria. Se trata de Nora Escobar, quien estaba desaparecida desde el 22 de abril.

Actualidad 11 de mayo de 2022 Los Primeros TV Los Primeros TV
BDYREZZZDFC37NWYFDESUDYTNA
Encontraron el cuerpo de Nora Escobar enterrado en el patio de su expareja.

Este martes por la noche efectivos de la policía encontraron el cuerpo de una mujer de 43 años enterrado en la casa donde vivía con su expareja en Granadero Baigorria. Nora Escobar estaba desaparecida desde el 22 de abril, pero recién ayer alertaron a la policía y comenzaron las búsquedas.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, se presentó en el domicilio de Escobar y ordenó varios rastreos, entre ellos uno realizado por perros que permitió hallar el cadáver. Hasta ahora el presunto autor del femicidio se encuentra prófugo.

Durante el día, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para ver si alguien había visto a Nora, junto con su descripción física. En paralelo, Fabbro desplegó un gran operativo junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal y Bomberos Zapadores para intentar dar con su paradero.

Según informaron fuentes judiciales, el cuerpo se encontraba bajo una carpeta de concreto en el patio de la casa ubicada en Liniers 1781. El cadáver será enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para someterlo a una autopsia, ya que no han trascendido detalles de las lesiones que pudo haber sufrido Nora.

La fiscal ordenó la detención de la expareja de la víctima, que por el momento se encuentra prófugo de la Justicia. Además, tomará testimonios y relevará cámaras de seguridad de la zona desde la fecha de la desaparición hasta hoy.

6CAWDCERMFFD5PAWYRIDREWOFQ

ND5SNH5EFBEODMGMXH7S3MNX5UAsesinaron al fiscal paraguayo investigaba el narcotráfico


La desaparición de Nora Escobar

Según el relato de Karen, su hija, recién se enteró de la situación el 4 de mayo cuando los empleadores de su madre la fueron a buscar ya que el jueves 21 de abril fue el último día que Nora se presentó a trabajar. “Hicieron de todo para conseguir la dirección porque estaban muy preocupados”, explicó.

Nora amaba correr, era una de sus grandes pasiones. Se había anotado en la Maratón Puerto Norte para el 24 de abril y días previos le había enviado mensajes a su entrenador comentándole sobre los preparativos. “Al otro día, cuando le mandaban mensajes, ya no le llegaban”.

Incluso en la tarde del lunes, familiares y amigos se movilizaron para dar visibilidad y buscar pistas sobre el paradero de Nora, con la esperanza de encontrarla con vida.

Fuente: TN

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email