Boca derrotó a Defensa y Justicia y se medirá ante Racing

En la Bombonera, el Xeneinze se impuso por 2-0 sobre el Halcón, con los goles de Villa y Ramirez. En la próxima instancia los de Battaglia deberán enfrentarse ante la Academia de Fernando Gago.
miércoles 11 de mayo de 2022
boca-1354705
boca-1354705

Luego de las idas y vueltas y quejas de Sebastián Beccacece, Boca recibió a Defensa y Justicia y se impuso por 2-0. Con este triunfo consiguió el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

En el inicio del partido el Xeneize salió presionar a partir de la mitad de campo y salir rápido con sus volantes. A los 3 minutos, Salvio probó la resistencia de Unsain, y a los 4′, tras un centro de Villa, Zambrano cabeceó al palo. El local manejó más la pelota, pero con el correr del desarrollo el Halcón se fue sintiendo más cómodo, pero sin llegar con profundidad al arco de Rossi. 

A los 31′ se dio la gran polémica del partido: Villa desbordó por izquierda, tiró el centro atrás, y Pol Fernández marcó el gol, sin embargo, el VAR a cargo de Héctor Paletta llamó a Andrés Merlos a revisar la acción. Y en las imágenes ratificaron que hubo falta del colombiano en el inicio de la jugada, por lo que el juez lo anuló y amonestó al delantero.

Pero poco después, Boca tuvo revancha. A los 40 minutos, Rojo sacó un pelotazo a espaldas de Tripicchio y Viilla se metió en el área, enganchó, y definió al primer palo para convertir el 1-0.