Así se desarrolla el Censo 2022 en zonas rurales de Tucumán

Un móvil de Los Primeros se acercó hasta la escuela de Los Vega, al sur de la provincia. Las personas censistas llevan una pechera con la imagen del Censo 2022
martes 10 de mayo de 2022

El Censo 2022 comenzó el lunes último de manera presencial en las viviendas colectivas y en las zonas rurales, con un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, cuando los censistas recorrerán las viviendas particulares urbanas de todo el territorio argentino y realizarán entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes del Censo digital.

Han comenzado a censarse todas las viviendas colectivas del país con residentes habituales para relevar a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), como por ejemplo: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

Para acceder a viviendas de las áreas rurales, el operativo es apoyado por personal del Ministerio de Producción e Industria, la secretaría de Desarrollo Territorial Ambiente y los municipios, quienes brindan soporte con la provisión de vehículos y medios de movilidad preparados.

Además de este relevamiento en áreas rurales, se realizarán otros dos operativos especiales para censar viviendas colectivas y a las personas en situación de calle.

En Tucumán

Un equipo móvil de Los Primeros se acercó hasta la escuela de la localidad de Los Vega, departamento Chicligasta, al sur de la provincia. 

00000

00000

Censo: De cuánto son las multas para quienes no participen