Formulan cargo contra el carnicero que apuñaló a un hombre

Ambos individuos se habían trenzado en lucha en la puerta del local comercial, cuando el acusado sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el cuello.
martes 10 de mayo de 2022
00000
00000

El domingo último, alrededor de las 20.30 horas, dos hombres protagonizaron una feroz pelea en la puerta de una carnicería ubicada en calle 24 de septiembre y Alberdi, de la ciudad de Graneros, que término cuando uno de ellos apuñaló al otro, causándole graves heridas en el cuello.

Se trata del dueño del local  quien, en medio del enfrentamiento, agredió con un cuchillo de carnicero a la víctima, con quien mantenía una vieja enemistad.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física, a cargo de Miguel Varela. De acuerdo a la investigación, la víctima pasaba caminando por la cuadra donde se ubica el mencionado comercio al que le habría arrojado piedras. En ese momento, el carnicero salió y comenzó una discusión entre ambos que derivó en una pelea, hasta que el acusado extrajo un cuchillo de unos 20 centímetros con el que comenzó a agredir al otro individuo, causándole una herida cortante en la región izquierda del cuello.

La víctima quedó tendida en el suelo, mientras que el agresor se marchó del lugar, presentándose horas más tarde en la comisaria de  la zona, donde quedó aprehendido.

Formulación de cargos

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó este martes una audiencia multipropósito con el objeto controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del acusado.

La auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, fue la encargada de relatar el hecho y presentar las evidencias reunidas hasta el momento. La causa quedó calificada como homicidio simple en grado de tentativa. Asimismo, la representante del MPF pidió 30 días prisión preventiva para el imputado, tiempo que consideró suficiente para completar el proceso.

Dicho pedido se basó en los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento fiscal, otorgando dicha medida atenuada bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Betty Argañaraz: Salidas transitorias para Susana Acosta