Balearon un edificio del Ministerio de Seguridad en Rosario

Fue en una oficina de Asuntos Penitenciarios que ya había sido atacada anteriormente. La ola criminal no se detiene en la ciudad santafesina.
martes 10 de mayo de 2022
ARCHI_919054
ARCHI_919054

Un nuevo ataque a balazos se registró en la tarde de este martes en la zona oeste de Rosario, precisamente en la sede local de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, ubicada en la esquina de avenida Pellegrini y Alsina.

Esa oficina tiene su línea de acción dentro del Ministerio en relación a la “ejecución de la pena privativa de la libertad respetuosa de los derechos humanos”, según informa el gobierno santafesino.

No es la primera vez que ese lugar sufre una balacera en tono de amedrentación

El último de los ataques anteriores tuvo lugar en enero de este año y en esa ocasión, el secretario del área Walter Gálvez no había descartado que la balacera estuviera relacionada a la detención de “presos de alto perfil”.

Vale recordar que en los últimos días, desde el operativo que culminó con la detención y posterior imputación de Ariel Máximo “Viejo” Cantero y otros 22 integrantes de la banda Los Monos, se vienen sucediendo una serie de hechos con posible ligazón a esa situación, desde pedidos en la vía pública hasta amenazas a fiscales, comercios y edificios públicos.

Un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros