Un año sin Daiana Juárez: "No llegué a salvarla"

"No llegué a tiempo para salvarla", dice su hermana, Elizabeth Zelaya. El acusado culpó a su propio hijo de 3 años de quitarle la vida a su mamá
martes 10 de mayo de 2022

Este martes se cumple un año del femicidio de Daiana Juárez, es por eso que Eli Juárez, su hermana, habló con Los Primeros: "Hoy 10 de mayo recibía una llamada al mediodía y no sabían como explicarme que mi hermana había muerto”, aseguró.

 "No llegué a tiempo para salvarla"

Eli Juárez remarcó que la pareja de la víctima ejercía violencia de género, "días antes del asesinato me dijo que a mi hermana me la iba a entregar en un cajón”.

Braian Joel Ignacio fue imputado por el fiscal Carlos Sale por el homicidio agravado por el vínculo y por el femicidio de Daiana Gabriela Juárez (23), quien era su pareja, madre de sus hijos de 3 y 6 años y estaba embarazada de 2 meses y medio.

Crimen de San José: declararon policías y peritos

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2021, cuando vecinos escucharon un disparo que provenía de la vivienda de Juárez y, tras acercase al lugar, encontraron a la joven en la vereda y junto a ella sus dos hijos.

Los vecinos avisaron a la policía que, luego de hablar con familiares, comenzó a buscar a Ignacio, señalado como sospechoso del femicidio. En tanto, el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, de la que surgió que estaba embarazada.

De acuerdo con la hipótesis expuesta por el fiscal, el imputado “ejercía violencia de género sobre Juárez y luego de una fuerte discusión, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a la joven”, lo que le produjo la muerte, tras lo cual escapó.

A las pocas horas del femicidio, efectivos de la División de Homicidios de la policía provincial encontraron y detuvieron a Ignacio. Cuando fue atrapado, el imputado acusó a su propio hijo, de 3 años de edad, de haber manipulado el arma y causado la muerte de Daiana: “Se le escapó el disparo”.