LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

24 de mayo de 2022


Un año sin Daiana Juárez: "No llegué a salvarla"

"No llegué a tiempo para salvarla", dice su hermana, Elizabeth Zelaya. El acusado culpó a su propio hijo de 3 años de quitarle la vida a su mamá

Policiales 10 de mayo de 2022 LPTV LPTV

"No llegué a tiempo para salvarla", dice su hermana, Elizabeth Zelaya Info. Mariana Romero

Este martes se cumple un año del femicidio de Daiana Juárez, es por eso que Eli Juárez, su hermana, habló con Los Primeros: "Hoy 10 de mayo recibía una llamada al mediodía y no sabían como explicarme que mi hermana había muerto”, aseguró.

 "No llegué a tiempo para salvarla"

Eli Juárez remarcó que la pareja de la víctima ejercía violencia de género, "días antes del asesinato me dijo que a mi hermana me la iba a entregar en un cajón”.

Braian Joel Ignacio fue imputado por el fiscal Carlos Sale por el homicidio agravado por el vínculo y por el femicidio de Daiana Gabriela Juárez (23), quien era su pareja, madre de sus hijos de 3 y 6 años y estaba embarazada de 2 meses y medio.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 1.04.52 PMCrimen de San José: declararon policías y peritos

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2021, cuando vecinos escucharon un disparo que provenía de la vivienda de Juárez y, tras acercase al lugar, encontraron a la joven en la vereda y junto a ella sus dos hijos.

Los vecinos avisaron a la policía que, luego de hablar con familiares, comenzó a buscar a Ignacio, señalado como sospechoso del femicidio. En tanto, el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, de la que surgió que estaba embarazada.

De acuerdo con la hipótesis expuesta por el fiscal, el imputado “ejercía violencia de género sobre Juárez y luego de una fuerte discusión, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a la joven”, lo que le produjo la muerte, tras lo cual escapó.

A las pocas horas del femicidio, efectivos de la División de Homicidios de la policía provincial encontraron y detuvieron a Ignacio. Cuando fue atrapado, el imputado acusó a su propio hijo, de 3 años de edad, de haber manipulado el arma y causado la muerte de Daiana: “Se le escapó el disparo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email