LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de mayo de 2022


Prorrogan el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia se dispuso que tendrán tiempo hasta el 31 de mayo de este año, con modificaciones respecto al mes anterior

Economía 10 de mayo de 2022 LPTV LPTV

Entrevista Cdor. José Luis Fernández

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia se informó que por decisión del Poder Ejecutivo Provincial se prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales fijando un nuevo plazo que vence el 31 de mayo.

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, explicó: “Mediante decreto del Poder Ejecutivo se prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. El nuevo plazo es hasta el 31 de mayo de este año, con modificaciones respecto al mes anterior”.

FSXI98QXwAEWRS7Liga Federal: tucumanos con rivales confirmados para los playoffs

En este sentido, Fernández amplió: “Se podrán regularizar las deudas vencidas y exigibles hasta el 31 de diciembre de 2021. Comprende los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Cisi-Comunas Rurales, Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua, y la Tasa Retributiva de Servicios, así como sus intereses, recargos y multas. La operatoria se realiza a través de la página Web de la DGR y mediante el uso de la clave fiscal otorgada por la AFIP”.

Para acceder a los planes de facilidades de pago, dijo, es necesario “tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1 de enero de este año. Es decir los anticipos 12/21 y 1-2-3-4/22 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública y las cuotas 1-2-3-4-5/22 de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.  

Beneficios Reducción de Intereses

•             100% de los intereses devengados con anterioridad al 31 de diciembre del 2019.

•             70% por pago total de los planes.

60% si el pago se efectúa en pagos parciales hasta febrero de 2023.

•             50% para el resto de los casos.

El primer vencimiento de los planes que entren en mayo opera el 15 de junio.

Cómo impactó la pandemia en la recaudación

Hasta el momento, “Rentas viene recaudando de acuerdo a las pautas presupuestarias asignadas oportunamente”, aseguró Fernández.

Atención al Público

Felipe Carrizo, subjefe del Departamento Técnico Tributario de Rentas, explicó: “La atención al contribuyente, teniendo en cuenta la pandemia, se ha volcado masivamente a las plataformas Web para emisión de boletas y pagos. El contribuyente, utilizando Clave Fiscal de AFIP, puede realizar todos los trámites relacionados con tributos provinciales”.

En los casos donde el contribuyente no pueda realizar trámites por la Web, se encuentran disponibles los correos electrónicos y los números telefónicos de la Dirección General de Rentas para realizar consultas o solicitar asesoramiento. No obstante, para quienes necesitan una atención presencial, se puede acceder a un turno comunicándose previamente con el Departamento Recaudación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email