La reacción del taxista tras atropellar a las francesas

“¿Qué pasó? Contame qué pasó, te juro que no vi a nadie, me desvanecí”, fueron sus primeras palabras tras el trágico accidente que protagonizó.
martes 10 de mayo de 2022
YRIFMVMB6JAXHDBP7J7B3VN26Q
YRIFMVMB6JAXHDBP7J7B3VN26Q

A última hora de este lunes se dio a conocer un video de los segundos posteriores al siniestro vial que protagonizó el taxista que el sábado en Palermo atropelló a tres estudiantes francesas tras sufrir un síncope: una de las chicas murió. La secuencia fue registrada por una de las pasajeras de un Fiat que fue embestido por el Volkswagen Voyage que manejaba el chofer de 74 años tras el accidente en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia.

La reacción del taxista luego de chocas a las estudiantes francesas

En la filmación, que fue difundida por Telefé, se ve a R.J.P, el taxista, desorientado, preguntando: “¿A dónde está? ¿Qué pasó? Contame qué pasó”. Todavía llevaba el cinturón de seguridad puesto. “Atropellaste”, le contestó la mujer desde el asiento trasero del Fiat, entre lágrimas.

“¿En serio me decís?”, preguntó el chofer mientras se tomaba la cabeza con ambas manos. “Atropellaste a mucha gente”, repitió la pasajera en evidente estado de shock, al tiempo que filmaba todo lo sucedido. “Nooo, te juro que no vi a nadie, me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó...”, insistió el taxista que, después de ese intercambio, volvió a desvanecerse.

Desde entonces, el hombre oriundo del barrio porteño de Villa Urquiza, continúa internado en el Hospital Rivadavia. Según el último parte médico, se encuentra “estable”, pero con asistencia respiratoria mecánica debido a una neumonía aspirativa. “No hubo cambios en su evolución con respecto a la mañana”, confiaron a este medio.

Fuentes del caso había contado que cuando el SAME llegó al lugar del accidente se encontró con el jubilado en el piso, que no respondía a los estímulos y debieron reanimarlo. El domingo sufrió un infarto en el hospital Rivadavia y entró en coma.

El panorama de las estudiantes francesas que sobrevivieron al accidente, en cambio, era un poco más alentador este lunes en el hospital Fernández. Tras enterarse de la muerte de su amiga Lwana Margaux Adrienne Bichet (25), quien no pudo sobreponerse de la cirugía por la fractura de cráneo con hemorragia que sufrió en el accidente; las fuentes indicaron que Clemence podría recibir el alta y la evolución de Anne es “muy buena”.

“Si bien continúa en terapia intensiva con traumatismo de cráneo leve y fracturas, ya se determinó que el golpe no le generó ningún daño a nivel cerebral, aunque tiene daño en el polo temporal derecho. Como la fractura de pelvis está estabilizada y contenida con una cincha de inmovilización, los médicos descartaron realizarle alguna intervención”, confiaron a este medio.

Según supo Infobae, este mediodía, el director del Fernández, Ignacio Previgliano estuvo con los padres de las jóvenes, quienes se mostraron muy agradecidos por la atención que les brindó la Institución, luego de haber llegado al país en un vuelo de Lufthansa.

El caso es investigado por el fiscal porteño Matías de Sanctis, quien considera que la muerte de Lwana puede tratarte como un “homicidio por imprudencia”, delito considerado en el artículo 84 del Código Penal, que castiga con uno a cinco años de cárcel a “el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.

De Sanctis, sin embargo, todavía no definió esa calificación para el expediente. Espera los resultados de diferentes medidas para confirmarlo, entre ellas, la autopsia al cuerpo de Lwana Bichet y el pedido de historia clínica del conductor, para saber si tomaba medicación por su condición médica y si la falta de tratamiento, o el tratamiento mismo, llevaron al desenlace.

“A pesar de que la causa la investiga la Ciudad y que tomó intervención la Fiscalía PC y F Nº7, podría ser remitida a la Justicia Nacional”, dijeron a este medio fuentes con acceso al expediente.

El trágico accidente ocurrió a 200 metros de donde residía Clemence. A partir del episodio de salud que sufrió, el taxista perdió el control del Volkswagen Voyage y embistió a las tres jóvenes. Luego, el vehículo impactó contra dos autos estacionados y quedó detenido en medio de la calle.

Cuando el SAME llegó al lugar, los médicos constataron que el chofer estaba descompensado sobre el asfalto y no reaccionaba a los estímulos. Primero se informó que había sufrido un ACV, aunque luego se supo que fue un síncope, por lo que fue derivado al Rivadavia.

Qué es un síncope

El síncope es la pérdida transitoria de la conciencia y del tono postural, producto de una disminución del flujo de sangre al cerebro, que se genera de manera transitoria, con un inicio brusco, de corta duración y una recuperación espontánea y completa.

Las tres amigas pertenecían a un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de San Andrés durante medio año y llevaban ya más de tres meses de residencia en la Argentina.

Fuente: Infobae

Justin Bieber agrega nueva fecha por entradas agotadas
Denuncian que la comida de una escuela tiene gusanos
La NASA mostró el sonido que hacen los agujeros negros