EEUU: murió la guardiacárcel que escapó con un preso

Vicky y Casey White se ausentaron del penal de Florence el pasado 16 de abril y nunca regresaron. Eran intensamente buscados en el país norteamericano
martes 10 de mayo de 2022
LNGGNIVRMBGGDPGJVQU6AI4RK4
LNGGNIVRMBGGDPGJVQU6AI4RK4

Luego de una intensa persecución de varios días, la policía de Estados Unidos logró detener este lunes a una guardia penitenciaria que se había fugado con un preso con quien mantenía un “vínculo especial” desde hace años. Horas después, las autoridades informaron que la mujer murió como consecuencia de un disparo autoinfligido.

Vicky White, una agente que trabajaba en el penal de Florence, Alabama, y Casey White, sospechoso de homicidio, fueron capturados en el estado de Indiana y estaban bajo custodia, según información provista por el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton.

Ella tenía 56 años y él 38, y no son familiares, pese a compartir el apellido. A diferencia de Vicky, quien no presentaba antecedentes penales, el detenido está a la espera de juicio por la acusación de haber apuñalado a una mujer en 2015, en el que puede ser condenado a muerte.

La pareja había desaparecido el 29 de abril. La oficial alegó falsamente durante aquella jornada que debía acompañar al detenido a una cita con un psicólogo. Las cámaras de seguridad del edificio muestran como ambos escapan del lugar.

El momento en el que escapa junto a un preso de un penal

En un primer momento se temió que Vicky, varias veces elegida como agente modelo y a un paso de la jubilación, hubiera sido secuestrada por Casey, pero con el correr de los días se volvió evidente de que no era así. La pareja se escondió por una semana, trasladándose de Alababa a Indiana, donde fueron detenidos.

Tras ser aprehendida, la agente penitenciaria debió ser trasladada a un hospital producto de una lesión de bala autoinfligida. “Está bastante grave”, reveló el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding. Horas después, reveló a CNN que había muerto a causa de esa herida.

Más allá del presunto vínculo amoroso que ambos tendrían entre ellos, se desconocen que otras razones podrían haber motivado el escape del penal de Florence.

Los detalles de la persecución y posterior arresto

El pasado domingo por la noche, la policía de Indiana recibió una pista de una fuente anónima sobre el paradero de los fugitivos, quienes se hospedaban en un hotel. También contaban con una descripción precisa sobre el auto en el cual se movían -aparentemente, un Cadillac de color cris-.

La mañana siguiente, lograron encontrar al vehículo y comenzaron a seguirlo. “El hombre y la mujer huyeron por la autopista 41 en dirección norte. Luego, pasaron la autopista 57, doblaron en Birch Park Drive y atravesaron esta área cubierta de hierba”, reconstruyó Wedding.

Luego de horas de persecución, oficiales chocaron el automóvil y lo obligaron a detener la marcha de inmediato. Poco después, la escena se llenó también de agentes de FBI. La pareja será llevada de regreso al estado de Alabama. No hay evidencia hasta el momento sobre la presencia de un tercer involucrado.

Vicky y Casey White fueron detenidos durante una persecución

Uno de los cargos que enfrentaba Vicky White era facilitar la fuga, delito mayor que conlleva hasta 10 años de prisión, dijo el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly, durante la conferencia de prensa, además de falsificación y de robo de identidad.

En China dos ciudades restringen actividades por Covid-19

Fuente: La Nación