LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

23 de mayo de 2022


Indemnizan con más de $15 millones a un expanelista de 6,7,8

Orlando Barone le ganó un juicio laboral a la TV Pública y a la productora de Diego Gvirtz por su despido en el año 2016, cuando finalizó el programa.

Actualidad 10 de mayo de 2022 LPTV LPTV
KAUX7OBRP5GB3MUX72RL4Z6XTY
FALLO A FAVOR DE ORLANDO BARONE.

El expanelista del programa 6,7,8 Orlando Barone ganó un juicio contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en el año 2016.

Una sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del experiodista del programa militante del kirchnerismo en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se efectivizó.

En total, RTA (empresa que preside Rosario Lufrano) acordó pagarle a Barone $15.052.343. A Barone lo representó el abogado Leandro Recalde.

El periodista beneficiado por el fallo judicial trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que se dedicaba a fustigar a opositores y periodistas críticos del kirchnerismo.

Barone, que trabajaba para la productora PPT, reclamó el pago a RTA por considerarla “solidariamente responsable”.

Demanda judicial e indemnización

El inicio del reclamo judicial de Barone fue en septiembre de 2016. En marzo de ese año, se consideró despedido tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.

En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz. Tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intereses, superó los $15 millones.

Fuente: La Nación 

este-lunes-ypf-comunico-cuales___niytgWSzm_1256x620__1La suba en las naftas presionará medio punto en la inflación de mayo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email