Prepagas realizarán tres aumentos que llegarán al 22%

Los incrementos impactarán en mayo, junio y julio. La medida económica fue autorizada por el Gobierno Nacional. 43% en los primeros siete meses del año.
lunes 09 de mayo de 2022
GVSDIOJYGBQTENRWMVQWIODGHE
GVSDIOJYGBQTENRWMVQWIODGHE

El Gobierno Nacional autorizó una nueva suba en las cuotas de la medicina prepaga, con aumentos escalonados en los meses de mayo, junio y julio que alcanzan el 22% y que junto con las subas de enero, marzo y abril, totalizarán un incremento de 43% en los primeros siete meses del año.

El aumento de las cuotas de los afiliados será del 8% a partir del 1 de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio. Mientras que las subas anteriores habían alcanzado el 9% en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% en abril. 

Aumentos bimestrales en base a un nuevo índice

Por otra parte, se confirmó que habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.

Con el aumento de la cuota de mayo, la cuota de la medicina prepaga alcanzará un acumulado de más del 30% en los primeros cinco meses del año, que superará el 40% al finalizar el primer semestre.

En un contexto de alta inflación y a la espera del número correspondiente a abril que informará el INDEC el jueves próximo, tras la cifra récord del 6,9% de marzo, este nuevo incremento, sumado al de los combustibles y otros, le agregarán presión también al índice inflacionario del mes que transcurre y se trasladará probablemente a las discusiones paritarias en curso, para recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente al aumento del costo de vida.

Por qué "se pulverizó" el poder adquisitivo de los salarios