LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

24 de mayo de 2022


El noticiero de la TV Pública gastó $167 millones en horas extras

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), autorizó el pago de 99.724 módulos en su gestión, según reveló La Cornisa

Actualidad 09 de mayo de 2022 LPTV LPTV
YA5QKB4SJFDSDCZIRIBITTPHEI
Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA)

En un año y medio, el noticiero de la Televisión Pública pagó $167.804.051 en concepto de 99.724 horas extras. La información la reveló La Cornisa, el programa que conduce el periodista Luis Majul por la seña LN+. Los gastos tienen la autorización de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA).

El servicio de noticias del excanal 7 cuenta con 144 empleados, mientras que la planta total de la TV Pública es de 937 empleados.

BYBLGZRH5FHL3FJFRQRVXX2IOUAmadou Boudou criticó la política económica del Gobierno

Según el informe de La Cornisa, en el primer mes de gestión de Lufrano se realizaron, solo en el noticiero, 3596 horas extras. En julio de 2020, el número ascendió a 6065 horas extras, en momentos de restricciones por la pandemia de coronavirus. Un año después, Lufrano autorizó 8431 horas extras en la gerencia de noticias.

El cálculo de gasto por día da un resultado de más de 315.000 pesos diarios abonados en concepto de horas extras.

Los datos difundidos por el programa que conduce Majul surgen de un informe interno de la TV Pública.

En diciembre del año pasado, Lufrano impulsó un sumario que derivó en la salida de la TV Pública de tres funcionarios que habían retirado de forma injustificada $114 millones de una cuenta de RTA en el Banco Itaú, con el supuesto fin de cubrir gastos de una serie sobre la vida de Manuel Belgrano. El programa fue dado de baja y, según se informó, se recuperaron más de 8 millones de pesos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email