LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de mayo de 2022


Recuperan una yegua peruana valuada en 200 mil pesos

El propietario había realizado la denuncia el viernes cuando se percató que el animal había desaparecido de la vereda de su casa de Yerba Buena.

Policiales 09 de mayo de 2022 LPTV LPTV
650x440_220509165232_81766
Recuperan una yegua peruana valuada en 200 mil pesos

Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales recuperó, luego de tareas de investigación, una yegua valuada en aproximadamente $200.000 que había sido sustraída de una vivienda en la ciudad de Yerba Buena.

El viernes, la víctima se presentó a realizar la denuncia ante las autoridades de la unidad especial, lo que dio inicio al inmediato proceso de averiguaciones y búsqueda para encontrarla.

Según la denuncia de la víctima, en horas de la mañana, autores desconocidos le robaron el animal de raza peruana, que estaba atado a un árbol, además presentó la libreta sanitaria a los fines que se constate que es de su propiedad.

De esta manera, el equipo encargado de la investigación realizó averiguaciones en diferentes barrios de la capital logrando, en la mañana de este lunes, ubicar a la yegua.

El hallazgo

El animal había sido abandonado en las orillas de las vías del ferrocarril, detrás del barrio Los Chañaritos, se estima que fue abandonado ante la presión por el despliegue policial abocado a su búsqueda por lo que optaron por deshacerse del mismo.

En el lugar se hizo presente el damnificado quien la reconoció, por lo que ambos fueron trasladados al asiento de la unidad especial donde se labró la correspondiente acta.

Se consultó a la fiscalía interviniente que ordenó que el animal sea restituido a su propietario y que se de continuidad a las tareas investigativas a los fines de esclarecer el hecho.

650x440_220509145733_19524Cae pareja de arrebatadores en Tafí Viejo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email