LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

23 de mayo de 2022


Buscan garantizar la sepultura de los niños no nacidos en Tucumán

Impulsa la prohibición de la calificación “residuos patológicos” a las personas no nacidas y la efectiva entrega de sus restos ante el pedido de sus padres.

Política 09 de mayo de 2022 LPTV LPTV
multimedia.normal.80d1b5e7347f3899.53696e2074c3ad74756c6f5f6e6f726d616c2e77656270
Buscan garantizar la sepultura de los niños no nacidos en Tucumán

En la Legislatura de Tucumán buscan impulsar un proyecto de ley para reconocer y garantizar el derecho a la sepultura del Niño no nacido, proveniente de la interrupción del embarazo de la madre, ya sea espontáneo o inducido, o por cualquier causa médica. La propuesta es llevada adelante por el legislador Walter Berarducci del Partido por la Justicia Social (PJS).

“Este proyecto tiene por objetivo terminar con el destrato hacia al ser humano concebido y no nacido, otorgando dignidad a la existencia humana en el seno materno, con el consecuente derecho a la sepultura como cualquier otra persona que ha tenido la posibilidad de nacer”, explicó el autor del proyecto, basándose en Constitución Provincial en su preámbulo y su arts. 40° inc. 1° y 146° y respaldada en la Constitución Nacional art. 75 inc. 23.

WRO6B62GPVGVLKMALFYLKLUSPQDiferencias de hasta 38% para llenar el tanque en el país

Con esta iniciativa, se busca la prohibición de la calificación “residuos patológicos” a las personas no nacidas y la efectiva entrega de sus restos ante el pedido de sus padres.

“Desde nuestro espacio buscamos que los niños no nacidos puedan tener una sepultura digna y no terminar dentro de una bolsa color rojo destinada a desechos patógenos. Sin lugar a dudas, cómo sociedad no podemos permitirnos más tan cruel y desnaturalizado destino en el fin de una existencia humana que fue hasta su fallecimiento, una persona por nacer”, concluyó el comunicado emitido por Berarducci.

El proyecto de ley

Proyecto de ley para Garantizar el derecho a la sepultura de los niños no nacidos en Tucumán.pdf

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email