Encuentran a dos niños desaparecidos en Tapia

Tras intensa búsqueda dieron con el paradero de los menores. Intervino personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género
lunes 09 de mayo de 2022
650x440_220509132804_86105
650x440_220509132804_86105

Personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, ubicó el paradero de dos niños que llevaban días desaparecidos.

Fueron ubicados el sábado en la ciudad de Tapia, los hermanitos de 4 y 6 años eran intensamente buscados por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF), institución que dio intervención a la unidad especial de la policía.

Búsqueda

Por este motivo, un equipo comenzó una ardua labor para ubicar a los menores, mediante tareas investigativas, dio aviso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para que registre de manera nacional el pedido de paradero, también alertó a los distintos medios de comunicación acerca de la búsqueda y consultó en los distintos hospitales públicos, obteniendo una respuesta negativa en los nosocomios.

Marchan en Tribunales contra la Violencia Institucional

A partir de las investigaciones realizadas, los agentes manejaban la información de una posible estadía en una vivienda ubicada en el departamento Trancas.

Por esta razón se dirigieron al lugar y contando con la colaboración del personal de la Comisaría de Vipos, se dirigieron al domicilio en cuestión donde encontraron a los niños al cuidado de una prima.

Entrevistándose con la mujer, adujo que los chicos habían quedado a su cargo, ya que el padre de los pequeños se encontraba en coma farmacológico.

Finalmente, se trasladó a la muchacha junto con los hermanitos a la delegación policial, donde se le tomó declaración formal y se informó del hallazgo a la autoridad judicial competente.