LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

26 de mayo de 2022


Entregan ambulancias para el Sistema de Salud

El gobernador afirmó que sin contar las ambulancias, el monto de la inversión supera $150 millones. Destacó el trabajo de todo el equipo sanitario

Política 09 de mayo de 2022 LPTV LPTV

El Gobernador Osvaldo Jaldo hace entrega de nuevas ambulancias para la provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo junto al titular de la cartera sanitaria, Dr. Luis Medina Ruiz se hizo entrega de insumos para el sistema de salud de la provincia en el Autovac del 107.

"El sistema provincial de salud se sigue fortaleciendo y hoy logramos incorporar 11 ambulancias nuevas, algunas de alta complejidad. Dos quedan en la maternidad y el resto al interior de la provincia", sostuvo el mandatario.

Los hospitales beneficiados con tecnología médica fueron: el Centro de Salud, de la Capital; el de Santa Lucía, de Lamadrid, de Garmendia, de San Pablo, de Tafí del Valle, de Alberdi, de Estación Aráoz y las policlínicas del Área Programática Sur.

Por otro lado, se entregaron 11 ambulancias que van para el Hospital Regional de Concepción, el Hospital de Trancas, el Hospital del Este Eva Perón, el Hospital de Alberdi, el Hospital de Bella Vista, el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes y los centros asistenciales de las comunas de Garmendia, La Ramada y La Cruz, Las Cejas y Capitán Cáceres.

 Destacó el trabajo de todo el equipo sanitario de la provincia

Además volvió a resaltar y agradeció el trabajo que se hizo en la pandemia por Covid-19 en nuestra provincia. "Siempre digo, por más ambulancias que incorporemos, por más equipamientos, si no tuviésemos el acompañamiento de todo el personal de la salud, sería muy difícil llegar a los niveles que tenemos en la provincia. No hemos dejado a un tucumano o tucumana sin cama, sin respirador y sin atención. Todos han contado con la asistencia necesaria por eso se salvaron tantas vidas en Tucumán", subrayó.

ZS4UXXBODRF6DFZPF2AWVXYOKMHarán autopsia a la estudiante francesa que falleció en el accidente

En cuanto a la inversión que se hizo en tecnología, el gobernador afirmó que sin contar las ambulancias, el monto supera $150 millones. "Solo tengo palabras de agradecimiento para el personal de salud", cerró.

Chahla sobre la entrega de equipamiento

La diputada nacional Rossana Chahla aseveró: “Esta entrega de equipamiento tiene que ver con la atención de los vecinos de la Capital y de toda la provincia. Celebro que estos proyectos se vayan cumpliendo. Se entregaron ambulancias de altísima tecnología para el traslado de pacientes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email