Robo de placas de bronce en un cementerio

Delincuentes violentan los ingresos, dañando los monumentos para poder arrancar las placas de bronce. Luego son vendidas en el mercado negro. Recomendaciones.
lunes 09 de mayo de 2022
cementerios
cementerios

El Cementerio del Norte es víctima de delincuentes que ingresan a robar las placas de bronce. Y es que en este material ven una ventaja para luego poder comercializarlo en el mercado negro.

Lo mismo ocurre con los cables de tendido eléctrico, que son despojados en los espacios públicos para poder vender el cobre que se encuentra en el interior.

Augusto Petersen, Director de Cementerios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conversó con Los Primeros respecto a la situación.

"El último lugar que nosotros pensamos que la delincuencia puede dejar de actuar es este. La delincuencia golpea a toda la provincia. Además, no tan sólo se llevan las placas sino que también, violentan los monumentos para poder ingresar", explicó Petersen.

"Les recomendamos a la gente que no coloquen placas de bronce, que opten por otro material que no tenga valor en el mercado ilegal para que de algún modo, estos hechos delictivos se puedan frenar", agregó.

Mirá el video con la nota completa

Denuncian que la comida de una escuela tiene gusanos
Comenzó el pago del bono extra de $12.000 para jubilados
La NASA mostró el sonido que hacen los agujeros negros