La NASA mostró el sonido que hacen los agujeros negros

Suenan como una partitura de Hans Zimmer. La NASA publicó un artículo con el descubrimiento y los lectores asociaron el sonido con las creaciones del músico.
lunes 09 de mayo de 2022
61715113_303
61715113_303

Sin dudas que el espacio es uno de esos aspectos que llama mucho la atención de las personas. Y es que la inmensidad del universo hace que las cuestiones que lo circundan sean de lo más interesantes. Uno de los temas que más curiosidad generan son los agujeros negros, y más aún con el último artículo que publicó la NASA sobre el sonido que realizan.

Los especialistas revelaron el ruido que captaron sobre el centro de uno de esas regiones finitas, ubicada en la galaxia Perseo, a 200 millones años luz de la Tierra. Fue el observatorio de rayos X Chandra los que dieron con el descubrimiento y no pudieron contener su entusiasmo frente a ello que debieron compartirlo con el mundo entero.

El video de la NASA enseguida circuló por todo el mundo, y fueron los lectores con el oído más fino los que pudieron hacer una asombrosa asociación. La combinación de los gases de la mencionada galaxia hace que el sonido se parezca muchísimo a una de las partituras más conocidas de Hans Zimmer, el músico que creó una gran cantidad de bandas sonoras para películas.

Para poder captar el sonido, y poder colocarlo en un audio de fácil audición para las personas, debieron sintetizar las ‘escalándolas ondas hacia arriba en 57 o 58 octavas’ y así poder convertirlo. Fue en esa traducción en la que surgió la similitud con la música que Zimmer ideó para la película sobre el espacio y el universo, Interestellar.

Escucha cómo suenan los agujeros negros

Todavía el compositor no se pronunció sobre el descubrimiento, pero los fanáticos no pueden esperar a que él comente sobre el tema. La NASA aclaró que el trabajo para crear el audio fue inédito y aclaró que se “escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más alto que su frecuencia original”.

Fuente: Mitre

Denuncian que la comida de una escuela tiene gusanos
Comenzó el pago del bono extra de $12.000 para jubilados
Putin pidió que se evite una nueva guerra mundial